Movilidad eléctrica
|
27 marzo, 2019

Ford presentará el 2 de abril su nueva generación de vehículos eléctricos, que incluirá el Fiesta y el Focus Hybrid

Ford presentará el 2 de abril su nueva generación de vehículos eléctricos, que incluirá el Fiesta y el Focus Hybrid

La gama electrificada de Ford, que actualmente cuenta con los Mondeo híbridos, se incrementará sustancialmente con los Fiesta y Focus híbridos que va a presentar el 2 de abril en Amsterdam

La visión de Ford para una nueva era de movilidad incluye una nueva generación de vehículos inteligentes para un mundo inteligente, que ofrece una amplia gama de motorizaciones adaptadas a las necesidades de los clientes.

Ford dará a conocer importantes noticias sobre electrificación, vehículos comerciales y SUV como parte de la visión de la compañía para una nueva era de movilidad en el evento especial "Go Further" en Ámsterdam el próximo dos de abril.

Esta nueva generación de vehículos inteligentes para un mundo inteligente contribuirá a un futuro más limpio y silencioso, y llevará los valores de la marca Ford de confianza, asequibilidad y diversión de conducción a los vehículos eléctricos.

Nuevos modelos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid de 48 voltios

Ford anunció hoy que el próximo año se presentarán los nuevos modelos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid de 48 voltios, lo que ayudará a Ford a ofrecer una de las gamas de vehículo más completas y atractivas y a llevar los beneficios de la electrificación a un mayor número de usuarios.

El Fiesta EcoBoost Hybrid y el Focus EcoBoost Hybrid incorporarán una sofisticada arquitectura híbrida suave diseñada para mejorar la eficiencia de combustible mientras complementan la experiencia de "diversión al volante" de Ford con un rendimiento más potente y sensible.

Un arrancador-generador por correa integrado (BISG) sustituye al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y el punto muerto para cargar una batería de ion-litio de 40 voltios refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, integrándose perfectamente con el motor de combustión EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros de baja fricción y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción y la aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

El Mondeo Sportbreak Híbrido es el único híbrido familiar del mercado

Además de los Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid, a principios de este año se presentó el nuevo Mondeo Sportbreak Híbrido, con una arquitectura totalmente híbrida que ofrece una experiencia de conducción refinada a gasolina y eléctrica y una alternativa interesante a los motores diésel. El Mondeo Sportbreak Híbrido es el único híbrido completo disponible en el segmento de vehículos familiares.

Ford también está implantando soluciones de motor mild hybrid para mejorar la eficiencia de combustible de los vehículos comerciales Transit de 2 toneladas y Transit Custom, y el Tourneo Custom de ocho o nueve plazas, que estarán a la venta a finales de este año.

Ford anunció a principios de este año que cada uno de los modelos de la compañía lanzados a partir del nuevo Focus incluirán una o más opciones electrificadas. Esto incluye modelos totalmente nuevos y nuevas versiones de modelos existentes. Desde el Fiesta hasta la Transit, se ofrecerá la opción de un mild hybrid, híbrido completo, híbrido enchufable o eléctrico de batería completa.