Movilidad eléctrica
|
27 junio, 2019

Fiat se suma a la movilidad eléctrica en el transporte de mercancías con la nueva Ducato

Fiat se suma a la movilidad eléctrica en el transporte de mercancías con la nueva Ducato

Fiat Professional ha presentado esta semana en Turín su gama 2020, en la que además de los motores diesel y de gas natural, añadirá el año que viene su primer vehículo 100% eléctrico, la Ducato Electric.

La Ducato Electric ofrecerá varias opciones de baterías, para una autonomía total de 220 a 360 km (ciclo NEDC). Con su potencia de 90 kW y par máximo de 280 Nm aspira a captar un considerable porcentaje de penetración en el transporte urbano de las grandes ciudades.

La nueva Fiat Ducato se presentó ayer en Turín a los medios de comunicación internacionales, y además de los motores diésel y de gas natural -de 120 a 180 CV- en 2020 ofrecerá el primer modelo eléctrico de Fiat Professional, el Ducato Electric, con una autonomía total de 220 a 360 km (ciclo NEDC).

Su desarrollo es el resultado de un análisis en profundidad de los datos de uso del vehículo comercial y los diferentes tipos de misión, y de la colaboración con algunos de los principales clientes, para brindar soluciones a medida que adapten la carga y las prestaciones a las diferentes necesidades de uso profesional , para ser un vehículo “100 % Ducato y 100 % Eléctrico”.

En 2020 llegará a las calles el nuevo Ducato Electric. De hecho, el Ducato será el primer modelo totalmente eléctrico de Fiat Professional, diseñado y desarrollado con los estándares de calidad más avanzados del Grupo FCA. Contará con varias versiones de carga en metros cúbicos y en peso, y unas prestaciones más que suficientes para el desempeño de las labores de paquetería en la ciudad.

Numerosos sistemas de conectividad y ayudas a la conducción

El Ducato 2020 es también el mejor Ducato en términos de sistemas de ayuda a la conducción, que incluyen entre otros el Blind Spot Assist (BSA) para controlar los ángulos muertos; el Rear Cross Path Detection (RCP), para detectar vehículos que se acercan por los laterales cuando se está maniobrando, y el Full Brake Control (FBC), una ayuda al frenado de emergencia. El modelo también presenta lo mejor en infoentretenimiento, con la nueva pantalla táctil de 7" de Mopar que incluye la integración de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android Auto. También de Mopar es la gama de soluciones integradas, servicios y accesorios para que cada cliente disfrute de la tranquilidad al volante, protegido de cualquier imprevisto.