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Ferrari se electrifica con el nuevo SF90 Stradale, un híbrido enchufable de 1.000 CV

Coche eléctrico
31/05/2019

“Ferrari inicia una nueva era”, declaró el consejero delegado de Ferrari, Louis Camilleri, en la presentación de este nuevo SF90 Stradale, el cual llegará al mercado en 2020.

El nuevo Ferrari SF90 Stradale combina un potente motor turbo V8 de gasolina de 780 CV con un conjunto de tres motores eléctricos que suman 220 CV, y que le permiten circular hasta 25 km en modo cero emisiones.

Imagen de Ferrari se electrifica con el nuevo SF90 Stradale, un híbrido enchufable de 1.000 CV

Ferrari inaugura una nueva era en su historia al introducir en su gama el primer modelo de serie  PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable), el SF90 Stradale. El nuevo Ferrari SF90 Stradale es un automóvil extremo en su totalidad y representa un punto de inflexión de época porque ofrece niveles de rendimiento nunca antes vistos en un automóvil de producción. 1.000 CV de potencia máxima, por primera vez en la historia de Ferrari, permite que un automóvil equipado con un motor V8 se coloque en la parte superior de la gama.

Motor de gasolina de 780 CV y tres eléctricos que suman 220 CV

El SF90 Stradale está equipado con un motor gasolina turbo V8 capaz de entregar 780 CV, la potencia más alta jamás alcanzada por un 8 cilindros en la historia de Ferrari. Los 220 CV restantes son suministrados por tres motores eléctricos, uno en la parte trasera, que se deriva de la aplicación en la Fórmula 1 y, por este motivo, hereda el nombre MGUK (unidad de generador de motor, cinética), ubicada entre el motor térmico y la caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades de nueva generación, y otros dos motores en el eje delantero. La complejidad de un sistema de este tipo no se traduce en una complicación para el piloto, que, de hecho, solo tiene que seleccionar una de las cuatro formas de usar la unidad de potencia y concentrarse en la conducción.

El SF90 Stradale es también el primer automóvil deportivo Ferrari equipado con tracción en las cuatro ruedas, un paso necesario para aprovechar al máximo la increíble potencia que ofrece el sistema híbrido de propulsión a motor y convertirse en el nuevo punto de referencia para registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 6,7 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h.

Los técnicos de Ferrari pudieron ampliar aún más el espectro de los controles dinámicos a través del eje eléctrico delantero, llamado RAC-e (Regulador de ajuste eléctrico de curvas). Además de realizar la función de propulsión exclusiva en el engranaje eléctrico, los dos motores eléctricos delanteros controlan de manera independiente el par  entregado a las dos ruedas. Integrado en los controles dinámicos del vehículo, el RAC-e administra el par momento a momento, lo que permite al piloto alcanzar el límite con mayor simplicidad y seguridad.

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