Movilidad sostenible
|
12 marzo, 2020

FCA presenta la nueva plataforma de movilidad U-Go

FCA presenta la nueva plataforma de movilidad U-Go

Leasys, filial de movilidad y renting de FCA, desarrolla una nueva plataforma de carsharing, mediante la cual los usuarios de Renting pueden ahorrar costes en sus cuotas dejando utilizar sus vehículos de forma ocasional a otros usuarios de la plataforma.

Raúl García, Country Manager de Leasys en España, “en Leasys solo entendemos la movilidad si es accesible y asequible para todos y por eso hemos creado U-Go, la forma más ecológica, económica, popular y colaborativa de desplazarse”.

En consonancia con su misión de "Pioneros de la movilidad", Leasys, filial de movilidad y renting de FCA, presenta en el mercado español U-Go: la primera plataforma de movilidad integrada desarrollada por una empresa de renting. U-Go no es sólo una innovación de producto, es un testimonio más del liderazgo de Leasys en su capacidad de responder a las nuevas demandas de movilidad y de economía compartida dentro del marco económico y social sostenible actual, en el que la propiedad se sustituye por el uso.

En esencia, U-Go es una plataforma que nace con el fin de ofrecer soluciones de movilidad a la sociedad. Por un lado, los clientes de Leasys que han contratado un coche de renting pueden reducir sus costes (U-Go Player) en los momentos en los que no hacen uso de él, mientras que por otro lado, U-Go ofrece a aquellas personas que no poseen un coche, pero que lo necesitan, la posibilidad de alquilar uno durante unas horas o días a un precio asequible (U-Go User).

En palabras de Raúl García, Country Manager de Leasys en España, “en Leasys solo entendemos la movilidad si es accesible y asequible para todos y por eso hemos creado U-Go, la forma más ecológica, económica, popular y colaborativa de desplazarse”.

La plataforma ugo.leasys.com se ajusta a la demanda y a la oferta. Los clientes de Leasys se registran como U-Go Players, sin coste alguno, indicando los detalles de sus coches y los períodos disponibles. Por otra parte, quienes necesiten un coche pueden registrarse gratuitamente como U-Go Users en la plataforma, siempre y cuando tengan al menos 21 años de edad y una licencia de conducir válida.

A través de una búsqueda geolocalizada, los usuarios de U-Go podrán encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y acordar con los players el precio y el momento en que podrán recogerlo.

Al finalizar el período de alquiler, los U-Go Users devolverán el vehículo a los U-Go Players en el lugar acordado para concluir el intercambio a través de la aplicación U-Go. Además, la plataforma pone a disposición de sus usuarios un sistema de comentarios y valoraciones en los que comentar la experiencia de conducción. De esta manera, U-Go se convierte en una comunidad, dando un verdadero significado a la palabra social y creando mecanismos de compensación y reputación online. U-Go hace que la movilidad sea sostenible, al tiempo que proporciona ahorro, seguridad y rapidez.