Movilidad eléctrica
|
10 junio, 2019

Éxito de la 12ª edición del ALD Ecomotion Tour, con Ford vencedor absoluto y Hyundai en eléctricos

Éxito de la 12ª edición del ALD Ecomotion Tour, con Ford vencedor absoluto y Hyundai en eléctricos

Un total de 20 marcas y 24 vehículos han recorrido 500 km en dos días de ruta, demostrado su compromiso con la conducción eficiente.

A la finalización del ALD Ecomotion Tour cada vehículo participante en la competición ha plantado un árbol en el Bosque ALD, que suma más de una veintena a los más de 300 árboles ya plantados.

Un Ford Focus ha vencido al lograr reducir su consumo homologado un 34%; en la competición de eléctricos el vencedor ha sido el Hyundai Kona EV; en la categoría SUV el Opel Grandland X; y en la categoría de híbridos el Honda CRV.

El Ford Focus ha sido el vencedor de la 12ª edición del ALD Ecomotion Tour, la competición a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El vehículo, que ha participado en el desafío celebrado durante los días 6 y 7 de junio dentro de la categoría general, ha rebajado el consumo de carburante un 34,01% frente a la ficha del fabricante. Por su parte, en la clasificación de eléctricos, el vencedor ha sido el Hyundai Kona EV, pilotado por Damián Tokmayier de Hyundai y Juan Luis Franco de Autorenting.

El equipo ganador, formado por Iván Rubio de Ford y el periodista Javier Llorente de Motor 1, ha competido durante dos jornadas a lo largo de 500 km en una ruta entre las poblaciones de Leganés (Madrid), La Granja de San Ildefonso, (Segovia) y Alcorcón (Madrid). El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, ha enfrentado a un total de 20 marcas de fabricantes, lo que supone un récord de participación en la historia del Ecomotion Tour, y 24 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor.

En esta ocasión, Audi, Citroen, DS, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volvo y Volkswagen han sido las marcas que, junto a los patrocinadores de la ruta, Michelín y Repsol, se han unido al compromiso de ALD Automotive con el cuidado del medio ambiente. Todas ellas han participado con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar o híbrida y, por segundo año consecutivo, se han incluido vehículos 100% eléctricos, que han competido en un desafío paralelo.

Por su parte, dentro de la categoría general, además del vencedor absoluto, el Ford Focus ha sido también el ganador en la categoría de turismos, mientras que el Opel Grandland X, conducido por Isidro Salas de PSA Group y el periodista Luis Miguel González del programa Más que coches de Telecinco, ha sido el mejor en la categoría SUV, reduciendo un 25,08%. Entre los híbridos, el ganador ha sido el Honda CRV 2.0, pilotado por Julio César Klein y el periodista Raúl Rodríguez del Faro de Vigo y La Opinión de la Coruña con una reducción del 27,54%.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive, destaca la relevancia del Ecomotion Tour

“Las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente. Está demostrado que adoptar una  actitud responsable al volante, además de incrementar la seguridad vial de todos los conductores, reduce la huella ecológica. Este año, además, por segundo año consecutivo hemos contado con la participación de vehículos eléctricos. Después de 12 años es evidente que este evento, que une a fabricantes de vehículos y medios de comunicación, es un reflejo de nuestra implicación y compromiso como empresa con el cuidado de nuestro entorno” expresa Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

La duodécima edición del ALD Ecomotion Tour se inició el jueves 6 de junio en la campa de ALD Secondrive en Leganés, donde los vehículos partieron con destino La Granja de San ildefonso, en Segovia. En el municipio segoviano los participantes recibieron la visita especial de Jorge Zanoletty, el alicantino que está realizando el Electric Challenge, una ruta de dos meses con la que está recorriendo España en un vehículo 100% eléctrico, el Jaguar I-PACE, con el fin de demostrar la viabilidad de este tipo de coches en nuestras carretera y poder entrar en el Guiness World Records.

Los vehículos participantes cuentan con el ProFleet, un sistema telemático exclusivo de ALD

Para conseguir la certificación oficial el vehículo está equipado con el mismo dispositivo que los vehículos participantes en el ALD Ecomotion Tour, el ProFleet, un sistema telemático exclusivo de ALD Automotive que monitoriza los tiempos y consumos y mide la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia,  además de facilitar la ubicación de puntos de interés y de informar en tiempo real de cualquier incidencia en el trayecto.

Tras pasar la noche en el parador de la localidad segoviana  los participantes del ALD Ecomotion, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez Fernández, dio el pistoletazo de salida a la última etapa para regresar de nuevo a Madrid, en concreto, al municipio de Alcorcón, donde se han dado a conocer los resultados durante una comida de familia y se ha hecho entrega de los trofeos a los equipos vencedores.

El broche de oro a esta edición ha estado marcado, como ya es tradición, por la plantación en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), de un árbol por cada vehículo participante en la competición. De esta forma, el terreno suma más de una veintena de árboles a los más de 300 ya plantados en esta área creada por ALD Automotive en 2017.