Movilidad sostenible
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17 julio, 2019

Europcar Mobility Group presenta su hoja de ruta hacia una amplia gama de soluciones de movilidad

Europcar Mobility Group presenta su hoja de ruta hacia una amplia gama de soluciones de movilidad

“Creemos que la movilidad consiste en ofrecer soluciones alternativas atractivas a la propiedad de vehículos, de manera responsable y sostenible”, afirmó Caroline Parot, CEO de Europcar Mobility Group.

La hoja de ruta SHIFT 2023 tiene como objetivo duplicar la base de clientes activos del Grupo, de 7,7 a 15 millones; incluyendo multiplicar por 10 el negocio lo ingresos de la Unidad de Negocio de Movilidad Urbana.

Europcar Mobility Group comenzó el mes de julio celebrando la jornada Capital Markets Day, en que el grupo presentó su hoja de ruta estratégica para los años 2020-2023.

Durante el evento, el Consejo de Administración ha recalcado la sólida posición del grupo en su actividad principal (alquiler de vehículos y vehículos compartidos) y los activos sólidos que ha construido en los últimos años de cara a entrar en una nueva fase. En esta nueva etapa de desarrollo, el grupo refuerza su misión -ofrecer alternativas atractivas a la propiedad de vehículos con una amplia gama de soluciones de movilidad- ajustándose así a las necesidades de los clientes, las perspectivas del mercado y los desafíos medioambientales y sociales.

En este entorno de rápida evolución y reestructuración, la hoja de ruta estratégica -SHIFT 2023- está diseñada para acelerar el crecimiento rentable del grupo, con el objetivo de duplicar su base de clientes activos a 15 millones y alcanzar unos ingresos superiores a 4 mil millones de euros, con un aumento significativo de la contribución de la Unidad de Negocio de Movilidad Urbana (se espera que genere alrededor del 10% de los ingresos del grupo en 2023).

Digitalización y vehículos conectados

Todo esto estará respaldado por una infraestructura aumentada e integrada: la digitalización del grupo y el desarrollo de su experiencia tecnológica en Smart Data, los vehículos conectados y los API (Application Programme Interfaces) serán piezas clave para mejorar el viaje del cliente, así como la mejora de la gestión de flota con una infraestructura centralizada, más conectada, inteligente, abierta, multimodal e impactante.

El grupo también ha destacado los casos de éxito recientes de la compañía, demostrando que se ha transformado en una empresa de servicios de movilidad global, ágil, movida por la tecnología y el talento interno.

“Estamos en el inicio de una revolución social”, Caroline Parot, CEO de Europcar

Para Caroline Parot, CEO de Europcar Mobility Group, “Estamos en el inicio de una revolución social, donde las soluciones de movilidad jugarán un papel esencial. Ahora es fundamental conciliar la necesidad fundamental de movernos con lo que está en juego a nuestro alrededor: explosión demográfica, congestión urbana, desafíos ambientales... Creemos que la movilidad consiste en ofrecer soluciones alternativas atractivas a la propiedad de vehículos, de manera responsable y sostenible.

La movilidad es una revolución social implacable y se está convirtiendo en un servicio esencial: en 2030, con el 19% del Producto Interno Bruto mundial, la "necesidad de moverse" pesará más que la "necesidad de alimentarse".

“Como tal, la movilidad es un negocio consagrado. Por ello hemos invertido mucho en los últimos tres años para abordar nuevas necesidades y usos de movilidad y así asegurar nuestro crecimiento. Nuestra trayectoria y resultados hablan por sí mismos, con un crecimiento de más del 37% en los ingresos desde nuestra OPI en 2015. Con activos muy sólidos, que incluyen una base de clientes activa de 7,7 millones, una huella global y un posicionamiento único en la cadena de valor de la movilidad, estamos en una posición perfecta para aprovechar las oportunidades que tenemos y en particular con nuestro “motor” de movilidad urbana, Ubeeqo”

Hoja de ruta estratégica SHIFT 2023

La hoja de ruta SHIFT 2023 tiene como objetivo duplicar la base de clientes activos del Grupo, de 7,7 a 15 millones, con un NPS (Net Promoter Score) del 50% y unos ingresos de más de 4 mil millones de euros, incluyendo multiplicar por 10 el negocio lo ingresos de la Unidad de Negocio de Movilidad Urbana. Para lograr estos objetivos el grupo se plantea dos vías de actuación: aumentar su negocio principal, potenciando el alquiler de automóviles y furgonetas y la movilidad urbana, y amplificar sus servicios empresariales.