Movilidad compartida
|
11 junio, 2019

Europcar Mobility Group España presentó su Estudio sobre la Movilidad del Futuro

Europcar Mobility Group España presentó su Estudio sobre la Movilidad del Futuro

8 de cada 10 españoles consideran la seguridad un aspecto clave a la hora de alquilar un vehículo. A mayor edad, más importancia se da a la seguridad: un 89,4% de los baby boomers se preocupa mucho por ella; un 74,5% entre la Generación Z. “Estos datos evidencian que la preocupación por la seguridad no ha decrecido en España, aunque la menor percepción del riesgo entre los jóvenes sí debe preocuparnos”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España.

Europcar Mobility Group España, uno de los principales actores en el sector de la movilidad, presentó los resultados de la segunda parte de su Estudio sobre La Movilidad del Futuro con motivo del Día Mundial de Seguridad vial, que se celebró ayer día 10 de junio. En él se recogen las opiniones de españoles de entre 18 y 64 años.

De los resultados se desprende una gran conciencia y preocupación por la seguridad vial: el 82,7% de los conductores afirma que la tiene muy en cuenta como un factor relevante a la hora de alquilar un vehículo. Solo el 4% lo considera un aspecto banal. Estos resultados se ven matizados en función de la edad: a medida que aumenta también lo hace la preocupación por contar con un vehículo y un equipamiento más seguro. Un 89,4% de los baby boomers se preocupa mucho por la seguridad, un dato que desciende en la Generación X (85,5%), los millennials (76,8%) y la Generación Z (74,5%).

La asistencia y la antigüedad de los vehículos copan las mayores preocupaciones

La encuesta de Europcar Mobility Group profundiza en los aspectos que más importan a los conductores españoles. Un 72,3% se fija especialmente en la asistencia en carretera cuando va a alquilar un vehículo, un 64,2% en la antigüedad del vehículo y un 53,8 en el número de kilómetros del coche. Solo un 3,8% de los encuestados no tiene en cuenta ninguno de estos factores. En cuanto al equipamiento, los frenos ABS (81,5%) y la disponibilidad de neumáticos de invierno o cadenas (47,3%) son los elementos más relevantes para los encuestados.

“Estos datos evidencian que la preocupación por la seguridad no ha decrecido en España, aunque la menor percepción del riesgo entre los jóvenes sí debe preocuparnos”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, que destaca el papel que el vehículo de alquiler tiene en este ámbito.

La renovación de la flota de alquiler, cada 6 o 7 meses, contrasta contrasta con la edad del parque automovilístico español

En un país en el que la edad del parque automovilístico supera los 12 años, y con la tasa de renovación más baja desde 2007, “la renovación contante de la flota del sector del alquiler, cada seis o sietes meses, supone una solución real. Una flota más moderna, conectada y mejor equipada supone menos kilometraje, menos siniestralidad y, en definitiva, más seguridad. Estamos orgullosos de que nuestra marca Europcar sea la primera del sector de alquiler de vehículos que ha recibido el certificado internacional Aenor ISO 39001, centrada en reducir la incidencia de fallecidos y heridos en accidentes”.