Movilidad sostenible
|
22 marzo, 2019

Europcar Mobility Group España amplía su flota con 200 vehículos GLP de Opel

Europcar Mobility Group España amplía su flota con 200 vehículos GLP de Opel

El acuerdo se enmarca en el Plan ECO 2019 del Grupo en España, con el que va a duplicar el número de vehículos eléctricos, híbridos y GLP de la flota de la marca.

Gracias a este acuerdo con Repsol y Opel, la flota ECO de su marca Europcar se incrementa con 200 vehículos GLP. Europcar Mobility Group España es parte de Europcar Mobility Group. Cuenta con 1.664 empleados en toda España y opera con cuatro marcas en el país: Europcar, Goldcar, Interrent y Ubeeqo.

Serán 200 coches Opel de los modelos Corsa y Mokka X. Estarán disponibles en Madrid y Barcelona para la flota de su marca Europcar.

Europcar Mobility Group España ha firmado un acuerdo con Opel y Repsol para incorporar 200 vehículos GLP a la flota de su marca Europcar, como parte de su Plan ECO 2019. El acuerdo de las tres compañías responde a la visión común de poner en el mercado soluciones de movilidad sostenibles y que reduzcan las emisiones. “Este acuerdo tiene una prioridad: que nuestra flota sea cada vez más respetuosa con las personas y con el medio ambiente. Forma parte de un plan con el que vamos a duplicar nuestra flota ECO durante este año con alternativas económicas y que permitan una gran autonomía a nuestros clientes al tiempo que reducimos la contaminación en nuestras ciudades”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España.

Serán 200 coches Opel de los modelos Corsa y Mokka X. Estarán disponibles en Madrid y Barcelona, destinados especialmente a aquellos clientes concienciados, que precisen de vehículos con etiqueta ECO, que recorren muchos kilómetros o que quieran evitar las restricciones a la circulación y el aparcamiento.

OPEL LIDERA EL MERCADO DE TURISMOS DE GAS

Opel es la marca de referencia en el mercado de los vehículos de AutoGas GLP, una alternativa real y asequible para reducir las emisiones”, dice Jorge Tomé, Director General Comercial de Opel para España y Portugal. “Opel lidera el mercado a particulares en este segmento (turismos de gas) en España y sus ventas se han incrementado un 333% con respecto a 2017. Opel tiene una gran ventaja sobre la mayoría de los fabricantes, ya que el sistema GLP es “de fábrica”, lo que proporciona un plus de calidad. La planta de Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza) instala en el propio proceso de manufactura el equipo de GLP en el Corsa y en el Mokka X, los dos modelos que fabrica en España, siendo la única factoría en España que produce vehículos AutoGas y ha superado ya la producción de 100.000 unidades de estos vehículos”, añade Tomé.

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. A nivel mundial circulan ya 26 millones de vehículos de este tipo. En Europa son 15 millones y en España más de 80.000. El crecimiento de matriculaciones en el país durante el último año ha sido exponencial, en línea con otros mercados europeos: un 360% respecto a 2017. Un total de 19.664 vehículos de AutoGas, frente a los 4.276 del año 2017.

REPSOL CUENTA CON CASI 400 ESTACIONES DE SERVICIO DE AUTOGAS EN ESPAÑA

Además, la apertura de estaciones de servicio de AutoGas está desarrollada en toda la península y Baleares. Ya se han instalado surtidores en más de 600 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio y Repsol lidera el mercado con casi 400 que ofrecen este carburante alternativo. Asimismo, la mayor sensibilidad de las administraciones hace que el AutoGas sea una buena alternativa para distintos colectivos, como los autónomos, las empresas, las autoescuelas y los ayuntamientos, entre otros, tanto en trayectos diarios, de fin de semana y de vacaciones.

Estíbaliz Pombo, responsable de AutoGas de Repsol, explica que “este acuerdo con Europcar y Opel nos ayuda a seguir posicionando el AutoGas como una alternativa real para la movilidad de hoy. Además de ser una solución que ofrece una gran autonomía, el usuario ya cuenta con una amplia red de estaciones de servicio con AutoGas donde repostar. Con esta red se puede cruzar España de punta a punta solo con este combustible y atender a las necesidades de una flota cuatro veces mayor de la que existe hoy”.