Movilidad eléctrica
|
12 agosto, 2019

Endesa continúa con el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Endesa continúa con el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos

EndesaX ha firmado con Petromiralles un acuerdo para la instalación de cargadores, rápidos y semirápidos, en sus 14 estaciones de servicio, ubicados en Cataluña, Navarra y País Vasco.

Los puntos de recarga que se van a instalar serán de carga rápida (50kW) y semirápida (22kW), universales -sirven para cualquier modelo de vehículo eléctrico-, se pueden reservar desde el móvil y estarán alimentados con energía verde.

Endesa X y Petromiralles, un importante distribuidor de carburantes en España por volumen de ventas, han firmado un acuerdo para la instalación de cargadores, rápidos y semirápidos, en las 14 estaciones de servicio propias que tiene en nuestro país y que están situadas en Cataluña (12), Navarra (1) y País Vasco (1).

Los puntos de recarga que se van a instalar serán de carga rápida (50kW) y semirápida (22kW), lo que permite recargar la batería para 100 km de autonomía en 15/20min y 44min, respectivamente. Además, son universales, ya que sirven para cualquier modelo de vehículo eléctrico.

Los clientes de Petromiralles, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla, gracias a la nueva aplicación para móviles que ha desarrollado Endesa X, Juice Pass (ya disponible en IOS y Android). Todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa y los usuarios podrán localizar -a través de esta aplicación- la estación de carga, conocer su estado, e incluso abonar las recargas con su tarjeta de crédito.

Además, los clientes podrán hacer esta recarga con una electricidad generada por fuentes 100% renovables y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO).

Plan de Desarrollo de Infraestructuras para el vehículo eléctrico de Endesa

Este acuerdo de colaboración entre Endesa X y Petromiralles se enmarca en el Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre del año pasado, cuyo objetivo es alcanzar los 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público en cinco años, el más ambicioso existente en España.

En una primera fase, Endesa X establecerá una red de 2.000 puntos de recarga que conectarán ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, y garantizando así que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros.

En una segunda etapa, es decir, de 2021 a 2023, Endesa X instalará más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc., para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas.