Museo tecnológico de la movilidad
|
28 septiembre, 2022

El rey Felipe VI visita el puente de Zaha Hadid, futura sede de Mobility City

El rey Felipe VI visita el puente de Zaha Hadid, futura sede de Mobility City

El monarca, acompañado por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha conocido esta tarde las nuevas instalaciones donde se alojará el Museo Tecnológico de la Movilidad

La obra de la reconocida arquitecta iraquí se proyecta como un espacio vanguardista que se convertirá en la referencia mundial de la movilidad sostenible del futuro

El Rey de España, Felipe VI, ha visitado esta tarde el Puente de Zaha Hadid que acogerá la sede de Mobility City tras su apertura en el primer semestre de 2023. El monarca ha recorrido la emblemática obra, realizada por la reconocida arquitecta iraquí para la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008, acompañado por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

En el transcurso de la visita por la nueva instalación, el Rey Felipe VI ha podido ver el resultado de las obras que han dado como resultado un modernizado puente que acompaña a la apuesta de Fundacion Ibercaja y su proyecto Mobility City por impulsar la movilidad sostenible del futuro.

La sede de Mobility City quiere convertirse en el lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas. Este espacio vanguardista acogerá además de presentaciones, actividades sectoriales y congresos, el primer Museo Tecnológico de la Movilidad con el que Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón liderarán la revolución tecnológica que supone la movilidad sostenible.

El Rey Felipe VI ha presidido esta tarde el World News Media Congress, la mayor reunión de editores de prensa y periodistas del mundo que ha celebrado su edición número 73 en Zaragoza y donde ha hecho entrega del “Golden Pen of Freedom Award”, el premio internacional de mayor importancia en reconocimiento a la libertad de prensa en el mundo. Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, son los presidentes de honor de esta cita organizada por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), y que ha reunido en la capital aragonesa a más de 1.000 periodistas, editores y ejecutivos del sector llegados de 75 países y 6 continentes.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.