Mobility City
|
05 octubre, 2020

El rey Felipe VI será el presidente del Comité de Honor en el 40º aniversario de la AACD, que se celebrará el 29 y 30 de mayo de 2021

El rey Felipe VI será el presidente del Comité de Honor en el 40º aniversario de la AACD, que se celebrará el 29 y 30 de mayo de 2021

La Casa de S.M. el Rey ha respondido afirmativamente a la petición de a la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, de modo que el Monarca presidirá el Comité de Honor de los actos de celebración del 40º aniversario, como así lo ha confirmado por carta a la sede del club mediante la correspondiente Credencial.

Dicho mensaje del Palacio de la Zarzuela ha sido recibido con gran entusiasmo entre la junta directiva y miembros del club, con su presidente, José Manuel Bernad, a la cabeza, tanto por el honor que supone, como por el apoyo que se brinda a esta afición por los coches clásicos. De este modo, la AACD trabaja ya para elaborar un atractivo programa que se llevará a cabo el fin de semana del 29 y 30 de mayo, con la ciudad de Zaragoza como centro neurálgico. En las diferentes actividades que se realizarán para conmemorar dicha efeméride participarán de forma activa, a la vez que formando parte Comité de Honor, las más altas autoridades del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, así como diversas personalidades del mundo empresarial, financiero, periodístico y deportivo de España. Igualmente, los presidentes de las principales asociaciones de automóviles clásicos nacionales e  internacionales compondrán el jurado del Concurso de Elegancia, que será uno de los principales atractivos de programa.

Durante este año 2020 se tenía previsto celebrar tan importante cumpleaños, aunque la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 impidió llevarlo a cabo. El club no ha estado parado, y además de trabajar en el cambio de fechas de los actos centrales del 40º aniversario, ha realizado algunas salidas adaptadas a los protocolos sanitarios, y tiene previsto cerrar el año, si la situación de la pandemia lo permite, con algunas actividades tanto en Motorland como en Zaragoza.

Pero todas las miradas ahora están puestas ya en la próxima primavera, cuando el fin de semana del 29 y 30 de mayo se realice una gran concentración, ruta y actividades en el entorno de la ciudad de Zaragoza. A falta de detallar el programa, ya se han avanzado algunas iniciativas, como la confección de un manto para ofrecer a la Virgen del Pilar (ya realizado y con la aprobación del Cabildo Metropolitano de Zaragoza), o el desarrollo de un Concurso de Elegancia con un jurado del más alto nivel.  

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos escribirá así un nuevo capítulo en su dilatada y rica historia, ya que la trayectoria del club no tiene parangón en esta región y se ha convertido en uno de los referentes del panorama nacional. Nacida en 1980, la AACD alcanzó un sobresaliente prestigio con la celebración de diez Concentraciones Internacionales de Clásicos Deportivos en los años 80 y 90, de ocho ediciones del Rally Internacional Hospederías de Aragón en la primera y segunda década de este siglo, o más recientemente el Rally Internacional Centenario de Ordesa Trofeo Mobility City del 2018; además de numerosas salidas dominicales para sus socios a los lugares más turísticos de Aragón, resto de España y sur de Francia.