Automoción
|
05 abril, 2019

El proyecto Mobility City se presenta a la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR)

El proyecto Mobility City se presenta a la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR)

El proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja se da a conocer ante la  Asamblea General de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

La necesidad de anticiparse a  las nuevas fórmulas del futuro del tráfico urbano y de la movilidad, se ha puesto en relevancia durante las jornadas profesionales del sector del leasing y renting.

Santander celebró el 4 de abril unas Jornadas Profesionales sobre el Sector de Leasing y Renting. En formato de mesa redonda, y bajo el título “La movilidad del futuro en la ciudad”, un panel de expertos compuesto por Arantxa Alonso, Responsable de Movilidad de SEAT Central, Javier Martínez Ríos, director general de Wible, y Jaime Armengol, coordinador del proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja, debatieron sobre cómo será la movilidad del futuro en la ciudad.

Según los expertos que han participado en la 50ª Asamblea General de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), no se trata únicamente de la movilidad de los vehículos, sino también de las personas. 

Jaime Armengol, de Ibercaja Mobility City, apuntaba el concepto de Mobility as a Service (MaaS).  Se trata de "vender kilómetros, en lugar de coches" y ponía como ejemplo empresas como Uber, que sin tener en su flota ningún coche, o Airbnb, que no tiene habitaciones, son líderes en su sector. 

Las Jornadas Profesionales del Sector de Leasing y Renting han concluido con un gran éxito de asistentes, y ha puesto en relevancia la necesidad de apostar por una nueva movilidad más sostenible, segura y accesible.

Mobilty City  

Mobility City es Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial dentro del sector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades, cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.

Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que se prevé abrir al público en el mes de diciembre. Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a conocer a la sociedad la evolución de la movilidad sostenible, compartida y autónoma.