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El nuevo Land Rover Defender tendrá versiones electrificadas

Movilidad eléctrica
12/09/2019

La electrificación del automóvil llega incluso a los modelos más clásicos. El icono de los todoterrenos, el Land Rover Defender, se muestra hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt con una innovadora y totalmente nueva generación, que en 2020 contará ya una alternativa híbrido enchufable (PHEV) denominada P400e y que le posibilitará circular con cero emisiones en su modo eléctrico.

Alex Heslop, Director of Electrical Engineering de Jaguar Land Rover, afirma que "El nuevo Defender es un todoterreno para el siglo XXI capaz de adaptarse al futuro, con versiones de motor eléctrico híbrido enchufable".

Imagen de El nuevo Land Rover Defender tendrá versiones electrificadas

Una de las estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt es la nueva generación del Land Rover Defender. Este modelo mítico, uno de los más importantes en la historia del automóvil, se presenta ahora totalmente renovado tras unos años de ausencia y anunciado versiones electrificadas.

Desde el lanzamiento ofrecerá la opción de un motor Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), pero ya en 2020 se añadirá a la gama una potente y eficiente versión eléctrica con motor híbrido enchufable (PHEV), la cual posibilita una conducción silenciosa con cero emisiones en el modo totalmente eléctrico. Alex Heslop, Director of Electrical Engineering de Jaguar Land Rover, declaró: "El nuevo Defender es un todoterreno para el siglo XXI capaz de adaptarse al futuro, ya que incluye las tecnologías más recientes que optimizan la eficiencia, aumentan la capacidad y revolucionan la conectividad. Gracias a las versiones de motor eléctrico híbrido enchufable, las actualizaciones enviadas por software inalámbrico y el sistema de infoentretenimiento, de nueva generación con pantalla siempre conectada, el nuevo Defender resulta ser tan vanguardista como lo fue el Land Rover original en 1948".


Motores de la gama inicial

El nuevo Defender estará disponible con una amplia selección de motores, entre las que se incluyen tecnologías de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) y Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), así como una gama de avanzados motores Ingenium de gasolina y diésel eficientes que incorporan la tecnología inteligente Stop-Start para minimizar las emisiones.

En el momento del lanzamiento, las opciones diésel son los motores D200 o D240 de cuatro cilindros con tecnología de turbocompresores dobles secuenciales que consiguen un par de 430 Nm para optimizar el rendimiento y el ahorro de combustible. En cuanto a las opciones de gasolina, es posible elegir entre el motor P300 turbo de cuatro cilindros y 300 CV y el eficiente MHEV P400 de seis cilindros y 400 CV. Este vanguardista motor MHEV aprovecha la energía que normalmente se pierde en la deceleración y la redistribuye para optimizar la eficiencia. El motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea incluye un turbocompresor de doble entrada convencional y un avanzado sobrealimentador eléctrico de 48 voltios, así como un generador de arranque, integrado en el sistema en vez del alternador convencional, para apoyar al motor de gasolina y permitir a la vez a una batería de iones de litio de 48 voltios a almacenar la energía que se regenera mientras el vehículo reduce la velocidad. Esta avanzada apuesta tecnológica se combina para que el coche tenga 400 CV y 550 Nm de par motor, pase de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, consuma tan solo 9,6 litros a los 100 km y genere unas emisiones de CO2 de solo 220 g/km (equivalente NEDC).

El avanzado motor PHEV P400e llegará el próximo año y permitirá disfrutar de una conducción silenciosa con cero emisiones en el modo eléctrico; aunque por el momento todavía no se han desvelado al detalle sus características técnicas, potencia o kilómetros de autonomía en su modo eléctrico.