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El interior de los nuevos coches eléctricos cambia sustancialmente

Coche eléctrico
27/08/2019

Porsche desvela las primeras imágenes del interior de su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan, y demuestra como la información se digitaliza por completo y se dispone a lo largo de todo el salpicadero.

La era digital llega al interior del nuevo Porsche Taycan, con un diseño minimalista y ultramoderno, con pantalla táctil también para el acompañante. Puede configurarse con materiales sostenibles, con un interior totalmente libre de piel.

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Porsche está entrando en una nueva era con el Taycan. El primer deportivo 100% eléctrico de la marca establece nuevas referencias en diseño de interiores. Ciertos elementos clásicos se han reinterpretado de acuerdo a las necesidades de la era digital. La idea de “menos es más” queda presente en este nuevo modelo, tal y como explica Ivo van Hulten, Director de Diseño Interior de Porsche AG. “El interior del Taycan combina elementos ya conocidos en la marca con una nueva experiencia de usuario e impresiona por su elegancia sencilla”. La presentación mundial del Porsche Taycan tendrá lugar en septiembre de 2019.

El puesto de conducción del nuevo Porsche Taycan marca un punto de inflexión con su estructura de líneas despejadas y su arquitectura completamente nueva. Todo está claramente centrado en el conductor. El panel de instrumentos ofrece un diseño minimalista y ultramoderno, que permite controlar las funciones de manera rápida y sin distracciones. La instrumentación, con una pantalla independiente y curvada, se sitúa en la parte más alta. Se orienta de manera clara hacia el conductor y garantiza que toda la información necesaria quede a la vista.

El innovador panel de instrumentos consta de una pantalla curvada de 16,8 pulgadas, con ese aspecto redondeado tan típicamente Porsche. El hecho de no disponer de una cubierta le da al tablero un aspecto fino y moderno, similar al de un smartphone o una tablet actual de alta calidad. El vidrio y un filtro polarizador fijado mediante vapor otorgan propiedades antirreflectantes.

El conductor puede elegir entre cuatro vistas para la pantalla de la instrumentación

--Modo Clásico: evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Esta pantalla ofrece información claramente organizada, lo que permite una lectura rápida. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central.

--Modo Mapa: en el lugar del medidor de potencia figura el mapa de navegación.

--Modo Mapa Completo: omite intencionalmente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.

--Modo Purista: muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación (haciendo uso de una flecha esquemática).

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