Mobility City
|
13 noviembre, 2019

El II Innovation Day comenzó con un análisis de la relación entre startups y grandes empresas

El II Innovation Day comenzó con un análisis de la relación entre startups y grandes empresas

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, entidad impulsora del proyecto Mobility City, explicó en su bienvenida que estas jornadas permiten “escuchar ideas brillantes para la movilidad del futuro” y que tienen como principal objetivo “favorecer el intercambio, el aprendizaje y la innovación”.

En la mesa redonda, Mario Carranza, CEO de Vamos, esgrimió que “la experiencia demuestra que muchas de las startups se acaban convirtiendo en el departamento de innovación de grandes”.

Por su parte, David Miranda, socio de Venture Capital Osborne Clarke, dijo que “España ha cambiado mucho desde los últimos diez años, y por ejemplo en 2018 se han invertido unos 1.400 millones de euros en startups”.

Por segunda vez en este año 2019 Mobility City, con la colaboración de la aceleradora global de startups Plug and Play, ha celebrado el Innovation Day, una cumbre tecnológica en la cual las startups más innovadoras del panorama internacional presentan a los 32 socios de Mobility City sus propuestas para la movilidad del futuro más inmediato. En esta ocasión el evento se ha trasladado de Zaragoza –donde el pasado mes de mayo se realizó la primera edición- a Madrid, en concreto a la sede de Grant Thornton, en el edificio Castellana 81.

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, entidad impulsora del proyecto Mobility City, ha sido el encargado de dar la bienvenida tanto a los ponentes como a los invitados a esta jornada que “tiene como objetivo favorecer el intercambio, el aprendizaje y la innovación”, y en la cual “escuchar ideas brillantes de las que aprender para esta apuesta nuestra, que no es otra que la de buscar soluciones flexibles e inteligentes a la movilidad del futuro”, señaló Rodrigo Escrig.


Mario Carranza, de Vamos, y David Miranda, de Osborne Clarke, protagonizaron el debate

En la primera parte de este II Innovation Day, celebrado en el salón de actos de Grant Thornton en Madrid, los asistentes han podido escuchar un interesante debate derivado de la mesa redonda denominada “La innovación abierta y el ecosistema Venture Capital en España”, moderada por Lucía Latorre, Corporate Partnerships de Plug and Play, y con la presencia de Mario Carranza, CEO de Vamos, y David Miranda, socio de Venture Capital Osborne Clarke. Con sus conclusiones se ha podido tener una idea más clara de la relación entre las startups y la gran empresa, y como con ideas disruptivas y puestas en marcha de forma ágil, estos emprendedores pueden aportar un gran valor a los departamentos de tecnología e innovación de la gran empresa.

En este debate ambos participantes han comenzado repasando su dilatada y exitosa trayectoria profesional, comentando algunas de sus experiencias con firmas como Atrápalo, Idealista o Cabify. David Miranda ha respondido a las cuestiones de la moderadora sobre la actual posición de nuestro país para las startups afirmando que “España ha cambiado mucho en cuanto a startups desde los últimos diez años, llegando a un ejercicio 2018 en el que ha habido una ronda de financiación y se han invertido unos 1.400 millones de euros en startups”; a lo que Lucía Latorre ha añadido que “Plug and Play es uno de fondos internacionales que más invierte en startups”.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "El II Innovation Day comenzó con un análisis de la relación entre startups y grandes empresas ", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Mobility-City-ID_1.jpg", "datePublished": "2019-11-13T00:00:00+01:00" }