Movilidad eléctrica
|
27 marzo, 2019

El Gobierno de Aragón recibe al presidente de LG Electronics en el marco de Mobility City de Fundación Ibercaja

El Gobierno de Aragón recibe al presidente de LG Electronics en el marco de Mobility City de Fundación Ibercaja

El presidente Javier Lambán y la consejera de Economía, Marta Gastón, se han reunido con Jaime de Jaraiz, presidente de LG España y con José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja.

LG Electronics fue una de las primeras compañías en adherirse al proyecto Mobility City que impulsa Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido a los máximos responsables de la compañía LG Electronics España y del proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja. A la reunión, que ha sido propiciada por Fundación Ibercaja en el marco del proyecto Mobility City, ha asistido también la consejera de Economía del gobierno autonómico, Marta Gastón, y ha permitido que el ejecutivo aragonés conozca de primera mano los proyectos de la multinacional de matriz coreana LG Electronics, que fue una de las primeras empresas en firmar su adhesión al proyecto de transformación del Pabellón Puente de Zaragoza en un centro de vanguardia sobre la nueva movilidad que impulsa Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón. 
 
Por parte de LG Electronics sus representantes han sido el presidente de la compañía en España, Jaime de Jaraiz, y su director general, Francisco Ramírez, mientras que por parte de Mobility City han asistido al encuentro el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el coordinador de la iniciativa, Jaime Armengol. 
 
LG Electronics Inc. es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos. Emplea a cerca de 75.000 trabajadores en sus 118 subsidiarias repartidas por todo el mundo y sus ventas globales son de 47.9 miles de millones de dólares en 2016.

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades (Iberdrola se unió el lunes), cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play. Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que se prevé abrir al público en el mes de diciembre. Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a conocer a la sociedad la evolución de la movilidad sostenible, compartida y autónoma.