Movilidad sostenible
|
11 julio, 2019

El gas natural ya es una realidad en el transporte pesado, mientras que la electrificación es actualmente más adecuada para la movilidad urbana

El gas natural ya es una realidad en el transporte pesado, mientras que la electrificación es actualmente más adecuada para la movilidad urbana

“En ocasiones se hablaba del gas natural como una tecnología de transición hacia la electrificación, pero en el transporte pesado la electrificación está lejos; sin embargo usar gases renovables con un balance neutro de CO2 es una realidad”, aseguró Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam.

“La información salva vidas en la carretera”, afirmó el jefe de área de vehículos de la DGT, Fernando Velasco, quien desveló los planes de la DGT para “fomentar una DGT 3.0, con un Hub para compartir información”.

El interesante turno de preguntas al finalizar la mesa redonda pone de manifiesto que foros como este de Mobility City son el marco adecuado para exponer soluciones, tomar nota de ellas, y tratar de trasladarlas a los interlocutores pertinentes.

Esta jornada fue inaugurada por la consejera en funciones de economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien abogó por “hacer de Aragón un referente en la movilidad del futuro”.

La primera mesa redonda de la jornada sobre el transporte de mercancías celebrada ayer martes día 9 de julio resultó tremendamente constructiva, tanto por la cualificación de los ponentes y sus reveladoras exposiciones, como por las interesantísimas charlas posteriores con los turnos de preguntas por parte del público. Además esta primera jornada del verano del cliclo de conferencias Mobility City fue inaugurada por la consejera en funciones de economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, e igualmente intervinieron el director general de la Fundación Ibercaja, Jose Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de la Cámara de Comercio y de la Fundación Basilio Paraíso, Manuel Teruel.

Jose Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja, dio la bienvenida a la jornada denominada Sostenibilidad y transporte de mercancías por carretera. Un nuevo reto para las economías europeas, y celebrada en el Patio de la Infanta dentro del ciclo de conferencias Mobility City. Tras explicar algunos de los pilares fundamentales del proyecto Mobility City, el director general de la Fundación Ibercaja valoró que “vivimos en un escenario de cambio” y que por tanto el transporte de mercancías por carretera tiene que basarse en una movilidad sostenible, limpia y conectada, y que “permitan avanzar hacia el equilibrio entre desarrollo económico y sostenible de este sector”.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "El gas natural ya es una realidad en el transporte pesado, mientras que la electrificación es actualmente más adecuada para la movilidad urbana", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/mobility-city-Mesa1.jpg", "datePublished": "2019-07-11T00:00:00+02:00" }