Movilidad urbana
|
15 julio, 2019

El director general de Fundación Ibercaja participa en Digitales Summit 2019 para debatir sobre movilidad urbana

El director general de Fundación Ibercaja participa en Digitales Summit 2019 para debatir sobre movilidad urbana

El congreso DigitalES Summit 2019 busca profundizar en el debate que ha ido creciendo en los últimos dos años, para que la digitalización sea un elemento transversal que actúe como palanca económica y de transformación productiva.

Las empresas de la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, generaron en 2017 un total de 34.500 millones de euros de valor añadido bruto a la economía española, es decir, un 3,3% del total, y 250.000 empleos entre empleo directo, indirecto e inducido.

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, participará el 17 de julio en una mesa titulada “Conectando personas… en las ciudades, la nueva movilidad en la era digital”.

Los próximos 16 y 17 de julio en Madrid, tendrá lugar la segunda cumbre anual sobre digitalización, política y economía, con la tecnología como motor de cambio.

La jornada ha sido organizada por la Asociación Española para la Digitalización y patronal del sector, DigitalES. El evento reunirá a las principales empresas, administraciones públicas y líderes de la industria digital, con 70 ponentes nacionales e internacionales que abordarán el impacto de la digitalización desde diferentes perspectivas.

Transformación e impacto social

El congreso contará con 14 paneles de debate y se tratarán los temas más importantes en torno a la transformación digital desde una perspectiva tanto de negocio como de alcance social.

Durante el día 16 se analizará el papel y posición de España en el avance digital, la financiación de nuevos negocios con la tecnología como paradigma, la revolución de los macrodatos y de la inteligencia artificial aplicada a servicios hasta ahora tradicionales, y la próxima generación de conectividad SG.

El día 17 estará dedicado al impacto de la tecnología en la sociedad.

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y líder de Mobility City participará en una mesa moderada por Ignacio Alcalde, Urbanista y Ceo de City Focus bajo el lema “Conectando personas… en las ciudades, la nueva movilidad en la era digital” en la que se debatirá sobre cómo se está transformando la vida de ciudadanos y consumidores, y sobre temas relacionados con la movilidad en las nuevas ciudades o los retos de la educación y la captación de talento orientados a la tecnología y a la capacitación digital.

Cerrará el congreso un diálogo entre los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar que intercambiarán impresiones sobre cómo los Estados pueden favorecer que la innovación tecnológica prospere en beneficio de los países y sus ciudadanos.

DigitalES

La Asociación Española para la Digitalización, integra las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España.

El objetivo de DigitalES es impulsar la transformación digital global y real de ciudadanos, empresas y administración pública, contribuyendo así al crecimiento económico y social de nuestro país, y facilitar el desarrollo digital de todos los sectores sociales y económicos en España, haciendo posible que las empresas crezcan y mejoren sus resultados apoyándose en la digitalización.