Transformación digital
|
07 junio, 2019

El desayuno de transporte Smart Mobility da a conocer las novedades y tendencias en movilidad de personas y mercancías asociadas al uso de nuevas tecnologías

El desayuno de transporte Smart Mobility da a conocer las novedades y tendencias en movilidad de personas y mercancías asociadas al uso de nuevas tecnologías

El desayuno de transporte "Smart Mobility: ciudades inteligentes, sostenibles e integradoras", organizado por el centro tecnológico ITENE el 6 de junio en Paterna (Valencia), tuvo como eje central la Smart Mobility.

En el encuentro intervinieron expertos de ITENE junto al coordinador del proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja Jaime Armengol y representantes de la empresa Neosistec.

Durante el desayuno y posterior debate, se estableció un interesante diálogo sobre la identificación de los principales retos a los que se enfrentan las empresas que desarrollan operativas de distribución asociadas a e-commerce, a la movilidad sostenible y a sistemas inteligentes de transporte.

El encuentro contó con la participación del Jaime Armengol de Fundación Ibercaja quien expuso el caso Mobility City, con Sergio Güerri de ITENE, que explicó el caso Ecoflota, y con Raúl Moreno de Neosistec que comentó el caso Navilens.

Las Smart Mobility en la actualidad necesitan la implicación tanto de la administración pública, como de empresas del sector energético, de la automoción, de proveedores de nuevas soluciones de movilidad y de empresas de tecnología, que sean capaces de ayudar a dar solución a las necesidades reales de movilidad del usuario.

El objetivo de esta cooperación reside en poder ofrecer soluciones de movilidad y conseguir su integración en las nuevas tecnologías como es el big data, o la inteligencia artificial, estas tecnologías son capaces de ayudar a llevar a cabo la monitorización de las infraestructuras necesarias para recopilar información sobre el uso del transporte.

En el debate hubo tiempo para comentar las tendencias tecnológicas actuales y futuras, para conocer la distribución asociada a vehículos de bajas emisiones y para identificar las novedades y tendencias en movilidad de personas y mercancías asociadas al uso de nuevas tecnologías.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "El desayuno de transporte Smart Mobility da a conocer las novedades y tendencias en movilidad de personas y mercancías asociadas al uso de nuevas tecnologías", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Smart Mobility_City_2.jpg", "datePublished": "2019-06-07T00:00:00+02:00" }