Coche eléctrico
|
06 marzo, 2020

El coche de ciudad más popular, el Fiat 500, pasa a ser eléctrico

El coche de ciudad más popular, el Fiat 500, pasa a ser eléctrico

La tercera generación del Fiat 500 se convierte en el primer automóvil FCA totalmente eléctrico. Cuenta con una autonomía de hasta 320 km y tiene una potencia de 87 kW (118 CV) que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

Ya se ha abierto el periodo de reservas de esta equipada versión inicial “La Prima” –limitada y numerada a 500 unidades, en carrocería convertible. El precio de este eléctrico descapotable, que incluye el cargador Easy Wallbox, es de 37.900 euros.

Fiat acepta el desafío de “pasar a la acción para crear un futuro mejor” y, conscientes de que el planeta Tierra está atravesando un periodo muy delicado y único en su historia, toma la decisión de lanzar un Fiat 500 totalmente eléctrico. Con la segunda generación, lanzada en 2007, el Fiat 500 introdujo el concepto de coches urbanos con encanto, convirtiéndose en un icono de la moda y del estilo que desde Italia conquistó todo el mundo. Ahora, en 2020, es el comienzo de una nueva era y es hora de que el Fiat 500 use toda su popularidad para inspirar el cambio y convertirse en parte de la solución.

Puesto que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, con normativas cada vez más estrictas, el Fiat 500 vuelve a entrar en juego con su tercera generación, apostando por el diseño y el placer de conducción. La autonomía y el tiempo de recarga son dos cuestiones clave, y las baterías de iones de litio de 42 kWh, permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

En cinco minutos carga la autonomía media de los viajes diarios: 50 km


Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW para reca