Movilidad sostenible
|
17 febrero, 2020

El ciclo de jornadas “Las Empresas con los ODS” del Clúster de la Energía de Aragón, y Fundación Sesé, difundirá los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El ciclo de jornadas “Las Empresas con los ODS”  del Clúster de la Energía de Aragón, y Fundación Sesé, difundirá los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Clúster de la Energía de Aragón (Entidad adherida al proyecto Mobility City), y Fundación Sesé, han desarrollado un ciclo de jornadas, enfocadas a impulsar los compromisos de la Agenda 2030

Las jornadas, contarán con un amplio contenido técnico y formativo, y estarán acompañadas de experiencias prácticas de diferentes sectores

El ciclo de jornadas "Las Empresas con los ODS", se inaugura el 20 de febrero a las 9:00 horas en las instalaciones de Cámara de Comercio de Zaragoza, y está orientada a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La bienvenida correrá a cargo de Pedro Machin, Presidente del Clúster de la Energía de Aragón, quien dará paso a Fermín Serrano, Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Juan José Cubero, profesor de la Universidad de Zaragoza y Maria Pilar Alegre, responsable de Inserción Laboral de Fundación Sesé.

Tras esta primera exposición, tendrá lugar la primera mesa redonda modera por Juan Royo Abenia, editor de culturaRSC.com, en la que participarán Zoilo Ríos, director general de Zoilo Ríos SA, Julia Peromarta, responsable de marketing y RSC de Endef Solar Solutions, Luis Alberto Paris, director general de Syder y Carlos Hernández Domenech, gerente de informática y servicios generales de Esprinet Ibérica.

La segunda mesa redonda, también modera por Royo, contará con Elena Gómez del Pozuelo, CEO de Baby Friendly Company, Christian Dieste, gerente de Olivaria, Isabel Banzo, directora de RR.HH, comunicación y responsabilidad social de Cables.com, y Tomás Lara, director de compras, fabricación y transformación de Chocolates Lacasa.

La Jornada será clausurada por Clara Arpa, miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial.

La jornada es gratuita previa inscripción en: https://clenar.com/jornadaodsclenar/

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En el año 2015, Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Clúster de la Energía de Aragón

CLENAR es un Clúster regional conformado por 67 socios, entre empresas y entidades, del sector de la Energía.

En él están representados todos los eslabones de la cadena energética de la región. Por un lado, están representados promotores de plantas como Atalaya, Forestalia, Elecnor o Enerland, empresas distribuidoras y comercializadoras como Energy minus, Gas hogar, Red eléctrica, Syder o Urbener, fabricantes de componentes del sector como Vestas, Kalfrisa o Chemik, ingenierías y consultoras como Asic, Sisener Ingenieros o Vea Global, y entidades públicas o centros tecnológicos como Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Circe o La Fundación del Hidrogeno.

Fundación Sesé

La Fundación Sesé es una Organización no lucrativa de ámbito estatal que fomenta la igualdad de todas las personas, comprometidos en mejorar la calidad de vida de todos. Dentro de sus fines se encuentra la intermediación, la formación y capacitación, el asesoramiento, la accesibilidad y la creación de empresas para personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión.

Mobility City

El proyecto Mobility City, impulsado por Fundación Ibercaja se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, y se orienta a trabajar por la consecución de los objetivos: Energía sostenible y no contaminante, 7: Industria, innovación e infraestructura, 9: Ciudades y comunidades sostenibles, 11: Acción por el clima, 13: Alianzas para lograr los objetivos, 17