Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

El Ayuntamiento y Fundación Ibercaja se unen para hacer de Zaragoza referente de la movilidad sostenible

Mobility City
12/09/2019

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito hoy por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco

Imagen de El Ayuntamiento y Fundación Ibercaja se unen para hacer de Zaragoza referente de la movilidad sostenible

Convertir a Zaragoza en el referente nacional y europeo de la movilidad sostenible, inteligente y conectada y acercar a la ciudadanía los cambios que están transformando el sector. Ese es el doble objetivo de la colaboración que han suscrito hoy el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco.

Esa colaboración público-privada se va a desarrollar a través del proyecto Mobility City, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo de la sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial y en el que el Ayuntamiento de Zaragoza pasa a implicarse activamente.

Ello se va a articular en torno a tres grandes ejes; dos de los cuales ya se han puesto en marcha. El primero de ellos es el desarrollo de una zona de pruebas para las nuevas formas de movilidad en las inmediaciones del Pabellón Puente. Se trata de la llamada Test Área, que fruto del compromiso y el trabajo desarrollado a lo largo de estos últimos meses ya es una realidad.

Este banco de pruebas va a estar ubicado junto al que fuera el Pabellon del Agua de la Expo. Abrirá sus puertas el día 20 y en los próximos meses adquirirá carácter estable para que las empresas concesionarias de movilidad sostenible muestren sus soluciones.

La voluntad de ambas partes sin embargo es ir más allá y poder avanzar en la creación en un futuro de una zona de pruebas también para vehículos eléctricos, conectados y autónomos.

El segundo eje del acuerdo es la puesta en marcha de iniciativas complementarias al proyecto Mobility City relacionadas con la movilidad que contribuyan a hacer de Zaragoza un referente. En ese marco se inscribe la colaboración para la Semana Europea de la Movilidad, que comienza este mismo domingo.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fundación Ibercaja Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652. Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Avda. Ranillas, s/n. 50015 Zaragoza
© 2018 Fundación Ibercaja
Twitter
Instagram
Facebook
Youtube
LinkedIn