Movilidad sostenible
|
23 marzo, 2021

El 5G aplicado al vehículo autónomo y conectado en la segunda de las videoconferencias del Ciclo Tic y movilidad organizado por Mobility City

El 5G aplicado al vehículo autónomo y conectado en la segunda de las videoconferencias del Ciclo Tic y movilidad organizado por Mobility City

La segunda webinar del ciclo “TIC y Movilidad” de Fundación Ibercaja y la Cátedra Mobility City versará sobre cómo el 5G marca la tendencia del futuro del sector de la movilidad, y será impartida por Adolfo Lerín y Miquel Mateu de ALTRAN

El ciclo de periodicidad mensual afronta cómo será el futuro del sector de la movilidad y las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC). Mañana miércoles 24 de marzo se impartirá la segunda videoconferencia centrada en los retos y oportunidades del 5G en el vehículo y se podrá acceder previa inscripción

Mobility City de Fundación Ibercaja ofrece la segunda videoconferencia del ciclo “TIC y Movilidad”, organizada junto a la Cátedra Mobility City de la Universidad de Zaragoza con el apoyo del Gobierno de Aragón y contará con la presencia de la directora general del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, Esther Borao. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 24 de marzo, a las 17 horas, bajo el título “Retos y oportunidades del 5G para el vehículo autónomo conectado”, que impartirán Adolfo Lerín, ingeniero en telecomunicaciones y Miquel Mateu, responsable de I+D en AltranLos interesados en seguir la ponencia pueden inscribirse previamente en: https://www.fundacionibercaja.es/webinar-v2x-y-5g.


Los ponentes expondrán una visión clara de qué pueden aportar los sistemas de comunicaciones avanzados como 5G, de cara a la virtualización del vehículo.

La webinar mostrará cuáles son los requisitos funcionales de la industria de la automoción y se presentarán los grandes retos a los que se enfrenta su modelo de negocio para los próximos años. El objetivo consiste en mostrar la aportación los sistemas de comunicaciones avanzados como 5G, de cara a la virtualización del vehículo.

 

Los ingenieros de ALTRAN expondrán las tecnologías que cambiarán la forma que tenemos de entender y diseñar el vehículo, dando respuesta a los retos tecnológicos todavía abiertos para ver los vehículos conectados y autónomos como una realidad en nuestras carreteras y ciudades.


CICLO TIC Y MOVILIDAD

El ciclo “TIC y Movilidad” se dirige a profesionales, profesores, universitarios, empresas e interesados en las nuevas tecnologías de la comunicación relacionadas con la transformación digital de la sociedad y de los sectores productivos que reclaman un nuevo modelo de movilidad segura y sostenible. El ciclo de cuatro videoconferencias comenzó el 24 de febrero con la presencia de  Filippo Bistaffa, investigador en el instituto IIIA-CSIC y continúa en su segunda videoconferencia con  Adolfo Lerín y Miquel Mateu de ALTRAN, algunos de los ponentes que intervendrán en los siguientes encuentros digitales serán Lluc Castellsagué Doldi, gerente de nuevos negocios de Movistar Car; Federico Ruiz del Observatorio Nacional 5G y  Carlos Becker, director de Administración Pública y Smart Cities de Vodafone.


Fundación Ibercaja, a través de Mobility City, participa junto al Gobierno de Aragón y la Cátedra Mobility City de la Universidad de Zaragoza impulsa organización del ciclo de conferencias on line “TIC y Movilidad” desde una visión global, más allá del clásico enfoque de las tecnologías de la información y la comunicación. 

Más información y acceso a la videoconferencia: 

https://www.fundacionibercaja.es/webinar-v2x-y-5g

https://www.fundacionibercaja.es/ciclo-tic-y-movilidad