Seguridad vial
|
22 abril, 2022

Educatrafic galardonada con el premio a la "Mejor Acción de Seguridad Vial" 2021

Educatrafic galardonada con el premio a la "Mejor Acción de Seguridad Vial" 2021

Los socios de Mobility City, Fundación Educatrafic, entidad Aragonesa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo primordial sensibilizar y formar a distintos colectivos para reducir los accidentes en las vías públicas, ha sido distinguida con el Premio Ponle Freno a la Mejor Acción en Seguridad Vial de este año 2022 por su aportación para concienciar y formar a los usuarios de vehículos de movilidad personal, y en concreto a los conductores de patinetes eléctricos, mediante el curso  “Vehículos de Movilidad personal de la Fundación Educatrafic”

Educatrafic, socios y colaboradores de Mobility City, han sido galardonados con el premio a la mejor acción de seguridad vial, “nos lo han otorgado precisamente por un programa formativo práctico que hemos realizado con los jóvenes de Zaragoza, y en el cual hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante la consejera de movilidad, Dña. Natalia Chueca, Mobility City, Fundación Ibercaja, Océano Atlántico, Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza y las empresas de patinetes Bird, Reby y Spin” han declarado.

PONLE FRENO, la mayor acción social impulsada por Atresmedia y la Fundación AXA, premia acciones que hayan contribuido a reducir la siniestrabilidad con el fin de conseguir el objetivo de reducir el número de víctimas de accidente a CERO.

El acto de entrega de los premios PONLE FRENO se ha celebrado el día 21 de abril de 2022, en el Palacio del Senado con D. Matías Prats como maestro de ceremonias. El acto ha sido presidido por el presidente del senado, D. Ander Gil García, acompañado del ministro del interior, D. Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, D. Pere Navarro, y distintas autoridades y especialistas del mundo de la Seguridad Vial, así como los miembros del jurado, presididos por D. Carlos Sainz.

Es un orgullo para nosotros añadir este nuevo premio al que ya nos concedió hace unos meses la Comisión Europea: el Premio Excellence in Road Safety Awards 2021. Nuestra satisfacción es aún mayor si tenemos en cuenta que este Premio europeo sólo se ha concedido, hasta el momento, a cuatro entidades españolas

Fundación Educatrafic es una entidad promovida por un grupo de profesionales del mundo de la educación y de la seguridad vial, que potencia el desarrollo de actividades de prevención y educación en seguridad vial para particulares, instituciones y empresas. Educatrafic, dispone de la única  Escuela de Conducción ubicada en Zaragoza, que dispone de unas características que la hacen única a nivel nacional por sus dimensiones, sus instalaciones, sus circuitos de conducción de todo tipo de vehículo -motos, coches, furgonetas, camiones, autobuses, …- y sus servicios para garantizar la formación en un entorno seguro para cualquier tipo de alumno, adaptándonos a sus necesidades reales en todo momento.