Movilidad sostenible
|
05 noviembre, 2021

Educatrafic entre los finalistas de los premios excellence in Road Safety Awards 2021

Educatrafic entre los finalistas de los premios excellence in Road Safety Awards 2021

Se han anunciado los finalistas de los premios Excellence in Road Safety Awards 2021. Educatrafic, socios de la iniciativa Mobility City, se encuentra entre los finalistas de los premios

Los premios reconocen las contribuciones de la comunidad de miembros de la Carta Europea de Seguridad Vial hacia el objetivo común de mejorar la seguridad vial en toda Europa

La convocatoria a los premios Excellence in Road Safety Awards 2021 recibieron una gran cantidad de solicitudes de muy alto nivel incluidas escuelas, asociaciones, empresas, autoridades locales y centros de investigación, todas bajo el compromiso de mejorar la seguridad vial es vital para lograr carreteras más seguras para todos y visión cero.

Las aplicaciones se evaluaron según seis criterios: impacto, mensurabilidad, transferibilidad, enfoque innovador, visibilidad y continuidad. Las 13 iniciativas preseleccionadas se centran en brindar seguridad vial a través de acciones específicas medibles en sus áreas de responsabilidad.

Las iniciativas ganadoras serán elegidas por nuestro panel de jueces expertos y anunciadas en la ceremonia de premios el jueves 18 de noviembre. 

Los finalistas preseleccionados dentro de cada una de nuestras categorías de premios son:

Asociaciones

  • La campaña de AESLEME (España) "si controlas, vuelves" tiene como objetivo educar a los jóvenes que pueden experimentar la presión de sus compañeros para conducir bajo la influencia del alcohol y / o las drogas, o viajar en un automóvil con un conductor ebrio. 
     
  • La Asociación Préventation Routière (Francia), junto con su socio, la Fundación Corporativa del Grupo Renault, sensibiliza sobre los peligros para la seguridad vial y los comportamientos adecuados a adoptar a través de una plataforma internacional para la seguridad vial, “Road4us”. Este sitio web único y las ilustraciones de fácil acceso pueden ser entendidas por nacionalidades y culturas de todo el mundo.
     
  • Fundatia siguranţă Auto COPII ‘s (Rumanía) aborda alta tasas de accidentes mortales de carretera del país y bajo porcentaje de niños de manera apropiada contenida en los coches. La “Caravana Nacional de Seguridad en el Cuidado de Niños” ofrece a los padres, cuidadores y niños clases gratuitas de seguridad en el automóvil para niños e instrucciones de instalación de asientos para el automóvil. El proyecto alquila fundas para bebés gratis a los nuevos padres y recicla asientos de seguridad usados ​​para transformarlos en muebles para niños.

Empresas

  • Interpolis (Holanda) aborda el tema de los adolescentes que usan sus teléfonos móviles mientras andan en bicicleta (y más tarde posiblemente en la carretera) a través de una emotiva historia retratada en una película musical y un mini documental lanzado en línea. Haga clic aquí para ver 
     
  • Netun Solutions SL (España) tiene como objetivo proteger a los conductores que se convierten en peatones tras dejar su vehículo tras un accidente o problema de coche. La solución "Help Flash" utiliza la señal luminosa V-16, en lugar de triángulos reflectantes, que son más fáciles de ver y, por lo tanto, ayudan a proteger al conductor ya los pasajeros del tráfico que pasa.

PKP Polskie Linie Kolejowe SA (Polonia) lanzó una campaña social: " Pasos a nivel ferroviarios seguros". La investigación muestra que el conocimiento general sobre la seguridad en las vías férreas y los cruces ferroviarios en Polonia es bajo, por lo que la campaña se centró en educar los comportamientos adecuados para abordar la alta incidencia de accidentes de tráfico en los cruces ferroviarios y la falta de cumplimiento de la seguridad del tráfico en las vías férreas.

TIER Mobility (en toda la UE) aborda el consumo de alcohol mientras se conduce un e-scooter utilizando una aplicación "anti-drink-riding", que está activa a las 9:00 p. M. Y a las 4:00 a. M. Los jueves, viernes y sábados. Si los usuarios han estado bebiendo, una notificación en la aplicación les indica que reserven un taxi a través de una aplicación GRATIS AHORA.

Autoridad local / pública

  • El Consejo del Condado de Cork (Irlanda) destaca la seguridad vial en la comunidad a través de una herramienta de aprendizaje, el “Modelo educativo de realidad virtual de seguridad vial”. En la evaluación, el 88% de los participantes dijo que después de haber tenido este tipo de educación, ahora se lo pensarían dos veces sobre cómo se comportarían en el futuro como conductor, pasajero o peatón.
     
  • La Dirección Regional de Educación ( Madaira ) tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico mediante la educación de los escolares, maestros y otro personal escolar, así como a los padres y tutores y la comunidad civil circundante sobre las consecuencias y los costos de los accidentes de tráfico, así como aumentar los movilidad para construir una verdadera cultura de seguridad vial.
     
  • Transport Infrastructure Ireland (Irlanda) ha desarrollado un nuevo estándar para el cumplimiento de las inspecciones de seguridad vial (RSI). El programa, basado en el estándar, se basa en una inspección visual a lo largo de la ruta y apunta a los ingenieros involucrados en el proceso de inspección y otras áreas dentro de una organización que podrían beneficiarse de un programa de clasificación de riesgos.

Escuela / universidad

La Fundación Educatrafic (España), socios de la iniciativa Mobility City, ha diseñado una formación práctica en el uso seguro de patinetes eléctricos, monopatines y vehículos de movilidad personal (VMP) para reducir el alto porcentaje de accidentes relacionados. La “Fundación Educatrafic” está dirigida a personas a partir de los 16 años y la formación se desarrolla en un circuito cerrado para simular un entorno vial abierto de forma segura. Se experimentan múltiples escenarios, desde gafas de simulación para el consumo de alcohol hasta pruebas de equilibrio.

m / d / r / k trust adviser group sp z oo (Estonia) proporciona conocimientos y soluciones actualizadas que pueden adoptarse para diseñar, operar y construir túneles con el fin de reducir el número de accidentes y emergencias en los túneles. La iniciativa está dirigida a operadores de túneles y comunidades locales.

El Observatorio de Seguridad Vial de la NTUA (Grecia) apoya a la Comunidad de Seguridad Vial griega e internacional proporcionando conocimientos abiertos sobre seguridad vial y datos recopilados a través de sus actividades de investigación. El grupo objetivo son todos los responsables de la toma de decisiones y las partes interesadas en materia de seguridad vial.

Para obtener más información sobre estas fantásticas iniciativas y para celebrar a nuestros ganadores elegidos para los premios Excellence in Road Safety Awards 2021, únase a nosotros en línea el jueves 18 de noviembre de 2021, de 2 a 5 p.m. CET - Reserve aquí