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DS mejora sus resultados en 2019, gana cuota de mercado, y afronta 2020 con toda la gama electrificada

Movilidad eléctrica
10/01/2020

En 2019, con 4.399 matriculaciones, DS gana cuota de mercado, pues como asegura Borja Sekulits, Director de DS Automobiles en España y Portugal, “DS, con un alza de 1,7% en sus matriculaciones, progresa más rápido que el mercado premium (que cae un 2,4%) y alcanza una cuota de mercado del 2%”.

De la gama electrificada -DS 3 Crossback E-Tense 100% eléctrico y DS 7 Crossback E-Tense 4x4, híbrido enchufable-, de la que ya se han recibido 350 reservas en España, comenzarán a entregarse las primeras unidades durante las próximas semanas.

Imagen de DS mejora sus resultados en 2019, gana cuota de mercado, y afronta 2020 con toda la gama electrificada

Cinco años después de su creación como marca independiente dentro del grupo PSA, DS Automobiles ha ganado protagonismo en España en 2019, un año en el que los SUV DS 3 Crossback y DS 7 Crossback se han situado en 3º y 7º posición en sus respectivos segmentos del mercado premium. Estos resultados se sustentan en el éxito de la nueva generación de los modelos DS, reconocidos por su refinamiento y sus avanzadas tecnologías, pero también se apoyan en los 31 puntos de venta que componen actualmente la red exclusiva DS Automobiles en España.

Preparados para la nueva era electrificada

DS está preparada para entrar en una nueva era al volante de una gama en la que todos sus modelos ofrecen una versión electrificada. A partir de este mes, tanto el DS 3 Crossback E-Tense, 100% eléctrico, como el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, híbrido enchufable de altas prestaciones, llegan a los concesionarios. Las primeras entregas a los más de 350 clientes españoles que ya han realizado pedidos de estos automóviles de bajas emisiones están previstas para dentro de algunas semanas.

Para Borja Sekulits, Director de DS Automobiles en España y Portugal, “Los resultados de 2019 confirman el dinamismo de DS Automobiles en España. Con un alza de 1,7% en sus matriculaciones, en un mercado de turismos premium que cae un 2,4%, DS gana dos posiciones en él, gracias a una gama de modelos innovadores y con una fuerte personalidad como el DS 7 Crossback, que ha incrementado sus matriculaciones un 48,7% en 2019, o el DS 3 Crossback del que se han matriculado más de 1.100 unidades, pese a haber sido lanzado en mayo de este año”.

La actual gama la componen dos innovadores SUV

En 2019, con 4.399 matriculaciones, DS Automobiles progresa más rápido que el mercado Premium y alcanza una cuota de mercado del 2%. La marca escala dos posiciones en el ranking situándose como la octava marca premium más vendida en España.

El hecho de que las primeras entregas del DS 3 Crossback comenzaran en mayo no ha impedido a este modelo matricular 1.140 unidades y alcanzar un 8,4% de cuota del segmento B SUV Premium. Estas cifras son un excelente augurio con vistas a 2020, que será el primer año completo para este modelo.

El DS 7 Crossback también ha cerrado un gran año, con 3.004 unidades matriculadas, un 48,7% más que en 2018. Conquista la séptima posición de su segmento, el C SUV Premium, con un 6,2% de penetración, dos puntos por encima de los resultados del ejercicio anterior.

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