Coche eléctrico
|
23 octubre, 2019

DS lanza su primer modelo totalmente eléctrico, el DS 3 Crossback E-Tense

DS lanza su primer modelo totalmente eléctrico, el DS 3 Crossback E-Tense

En noviembre llega a los concesionarios el nuevo DS 3 Crossback E-Tense, con un motor de 100 kW y la batería de 50 kWh que le permiten una autonomía de 320 km WLTP (430 km NEDC). Se recarga al 80 % en 30 minutos en una toma de 100 kW.

Se trata del primer vehículo del segmento B-SUV premium 100% eléctrico del mercado, y sus precios arrancan en 38.300 €. Su comercialización comienza ya el próximo mes de diciembre, y las primeras entregas a clientes se esperan para el primer trimestre de 2020.

El lanzamiento del DS 3 Crossback E-Tense (100% eléctrico) se realiza poco después del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 (300 cv, híbrido recargable con 58 km de autonomía en modo cero emisiones); en un año en el que se ha conseguido el título de la Fórmula E, con el equipo DS Techeetah y el de pilotos con Jean-Éric Vergne.

DS Automobiles ha mostrado desde su nacimiento en 2015 su voluntad de utilizar nuevas formas de energía, inscribiéndose en la Fórmula E desde el primer momento. Por todo ello, la electrificación está en el corazón de la estrategia de DS Automobiles

Las ventajas de la electrificación son numerosas. La disponibilidad de todo el par desde la más mínima aceleración, el placer de conducción, la recuperación de energía en la deceleración y es una respuesta formal a las amenazas de prohibición de acceso a las ciudades para los vehículos de combustión interna… Como queremos que nuestros clientes mantengan su total libertad de movimientos y aprovechen al máximo nuestras avanzadas tecnologías, hemos creado una gama de automóviles electrificados liderada desde hoy por el DS 3 Crossback E-Tense”, según afirma Yves Bonnefont, Director General de DS Automobiles


El DS 3 Crossback E-Tense se basa en una plataforma el Grupo PSA diseñada tanto para ser eficiente con motores de combustión interna, como con un conjunto de motor eléctrico/batería. Esta configuración marca un nuevo capítulo en la industria, con el fin de hacer olvidar los vehículos eléctricos realizados sobre plataformas inadaptadas, donde las baterías penalizan la habitabilidad o el maletero, y al mismo tiempo diferenciarse de los vehículos diseñados para ser exclusivamente eléctricos con acabados básicos y poco confortables.

En cuanto a detalles y equipamiento, el DS 3 Crossback E-Tense presenta un interior de piel vuelta con asientos de alta densidad, materiales nobles y una gran comodidad. El aislamiento acústico es aún mayor en un vehículo eléctrico. Sin las vibraciones y los sonidos de un motor de combustión interna, cada ruido proveniente del exterior se hace mayor. El DS 3 Crossback E-Tense ofrece una insonorización inigualable en su segmento. Los mandos digitales y las salidas de aire centrales tienen forma de diamantes bajo una pantalla panorámica de 12 pulgadas, la más grande de su segmento. En ella están situados los mandos principales y centraliza especialmente todas las ayudas a la conducción. La bomba de calor, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el ABS con repartidor de frenada, el ESP, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la ayuda al arranque en pendiente, la ayuda al estacionamiento trasero, así mismo la climatización automática y el volante de cuero, son de serie, independientemente del nivel de acabado, al igual que los ocho airbags y las manillas de las puertas desplegables automáticamente.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "DS lanza su primer modelo totalmente eléctrico, el DS 3 Crossback E-Tense", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Mobility-City-DS3eTense.jpg", "datePublished": "2019-10-23T00:00:00+02:00" }