Movilidad eléctrica
|
24 abril, 2019

DS Automobiles presenta en China sus nuevos modelos electrificados E-Tense

DS Automobiles presenta en China sus nuevos modelos electrificados E-Tense

En esta nueva edición del Salón de Shanghai (del 18 al 25 de abril) muestra la gama electrificada del la firma de lujo del Grupo PSA.

En el stand están presentes los DS 7 Crossback E-Tense 4x4 con un grupo propulsor híbrido de gasolina de altas prestaciones y el nuevo SUV en su versión 100% eléctrica, DS 3 Crossback E-Tense.

“ DS Automobiles es la unión entre el refinamiento y las tecnologías de vanguardia. En 2019 lanzamos nuestra denominación E-Tense y comercializamos dos modelos que son primicia mundial en sus respectivos segmentos.  Hemos optado por una electrificación total de nuestra gama. Desde este año, cada uno de nuestros modelos se ofrece con una versión eléctrica o híbrida enchufable. DS 3 CROSSBACK E-TENSE y DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 son la confirmación de nuestra estrategia de electrificación con un estilo y un confort incomparables”, declaró Yves Bonnefont, director general de DS.

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 ya está abiertos los pedidos y muy pronto estará en la calle

Comercializado desde 2018, el DS 7 Crossback aumenta su gama gracias a un modelo inédito: el DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Con esta versión, dotada de tres motores (uno térmico y dos eléctricos), DS Automobiles se convierte en el primer constructor que ofrece una tecnología híbrida de gasolina de altas prestaciones en el segmento de los SUV compactos premium.

Bajo el capó, un motor de gasolina de 200 cv (147 kW) está unido a dos motores eléctricos de  109 cv (80 kW) cada uno y a una caja automática de 8 velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza los 300 cv con un par de 450 Nm, algo muy apreciado en los vehículos de 4 ruedas motrices.

En modo eléctrico 100% el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 puede recorrer 50 km gracias a una batería de 13,2 kWh. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios “casa-trabajo”, en ciudad o en autopista, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está agotada, o cuando la motricidad exigida lo necesita, el motor térmico toma el relevo. La batería del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 se recarga en 1h45 en un poste.

El DS 3 Crossback E-Tense llegará con un motor 100% eléctrico de 100 kW (136 CV)

El primer B-SUV premium 100 % eléctrico del mercado, el DS 3 Crossback E-Tense, ofrece prestaciones electrizantes en un habitáculo refinado con el sello DS Automobiles. Su grupo propulsor eléctrico se compone de un motor eléctrico de 100 kW (136 cv) y 260 Nm, asociado a una batería de ión-litio de 50 kWh y con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y en la frenada.

La autonomía es de 430 km en ciclo NEDC (que equivale a 320 km en WLTP). Las prestaciones revolucionan la conducción con aceleración de 0 a 50 km/h en solo 3,3 segundos. El cargador rápido de 100 kW permite ganar 9 kilómetros por cada minuto y alcanzar el 80% de carga en 30 minutos. Con el fin de efectuar la carga de la batería en casa, la marca DS propone un poste de recarga DS Smart Wall box conectado, que en su versión trifásica permite una carga completa en solo 5 horas. Otra versión monofásica permite cargar el 100% de la batería en 8 horas. El servicio de diagnóstico especializado estará integrado en la oferta con el fin de analizar la instalación eléctrica del cliente y aconsejarle la mejor solución.