Movilidad conectada
|
03 enero, 2022

DS active predice y lee la carretera

DS active predice y lee la carretera

En 1955, el DS “Tiburón” sorprendió al mundo con la suspensión hidroneumática, un referente de confort en las décadas siguientes que se convirtió en un elemento de lujo y distinción en el automóvil

Actualmente, las letras DS siguen siendo sinónimo de comportamiento en carretera y confort de marcha con innovaciones que retoman el espíritu de un modelo legendario, como la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Este prodigio técnico es clave, además, en los híbridos enchufables de la marca

Leer en tiempo real el estado del firme y los posibles obstáculos, anticiparse a ellos asegurando el máximo nivel de confort y prestaciones. Como hace más de seis décadas, la tecnología de la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION suma la unión al suelo como seña de identidad de DS Automobiles, junto al diseño distintivo, el refinamiento y el savoir-faire del lujo francés

En 1955, el DS Tiburón suscitó asombro y admiración. No sólo por su diseño visionario y escultural sino también por su tecnología de vanguardia. Décadas después, su suspensión hidroneumática, que le aseguraba un comportamiento en carretera y un confort inigualables, sigue grabada en el imaginario colectivo.

La suspensión hidroneumática nació gracias a un inventor autodidacta, Paul Magès, especializado en sistemas de frenado y de unión al suelo. Gracias a una bomba de presión impulsada por el motor y al líquido hidráulico permitía regular la altura del coche y mantenerla constante independientemente de la carga. Una ventaja que se concretaba de manera evidente en todo tipo de superficies.

Inspirados por esta innovación, los ingenieros de DS han desarrollado una suspensión activa por cámara que sigue sus pasos. La DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, presente en el DS 4, el DS 7 Crossback y el DS 9, detecta las imperfecciones de la carretera cinco metros por delante del vehículo y gestiona los cuatro amortiguadores de un modo continuo e independiente.

La anticipación es la cualidad que mejor define a la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Para ir siempre por delante, la cámara, situada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo (velocidad, ángulo del volante, frenado...). Transmiten estos datos, en tiempo real, a un ordenador que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo independiente. Continuamente y dependiendo de esa información, hace que la suspensión sea más firme o flexible. La capacidad de reacción y la precisión se suman al placer de conducir un SUV o una berlina excepcionales. El viaje a bordo de un DS Automobiles se traduce en una nueva dimensión de bienestar para todos los pasajeros, un renovado concepto del placer de conducción para el conductor y un incremento de la seguridad a bordo.

Además de asegurar un nivel de confort destacable, la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION desempeña un papel crucial en los automóviles híbridos enchufables de la Marca. Al volante, ofrecen hasta cinco modos de conducción, que pueden elegirse en función de las circunstancias o las preferencias de cada momento. Para momentos en los que se busquen sensaciones deportivas, el modo “Sport” optimiza la potencia y el placer de conducir, con la suspensión como elemento clave. En el modo “Confort”, el sistema DS ACTIVE SCAN SUSPENSION ajusta la unión al suelo en función de las imperfecciones de la carretera, obteniendo un confort excepcional durante los trayectos.