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Crecen las ventas de vehículos eléctricos un 72% en julio mientras siguen bajando las de convencionales

Coche eléctrico
02/08/2019

El Renault ZOE fue el más demandado en julio entre los eléctricos puros, mientras que del resto de alternativas destacaron el Mitsubishi Outlander entre los híbridos enchufables, el Toyota Corolla en híbridos y el Opel Corsa entre los propulsados por gas.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecen un 31% en julio. En el séptimo mes de 2019, se han entregado 15.240 vehículos de estos tipos en España, entre las que destacan los híbridos diésel.

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Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en julio en un 31% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 15.240 unidades en el séptimo mes del año, de las que 14.292, fueron turismos, con un crecimiento del 30% en julio.

En los primeros siete meses del año se han matriculado un total de 93.957 turismos electrificados, híbridos y de gas lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 66.417 unidades. En cuanto a tecnologías, se disparan de manera exponencial las ventas de híbridos de diésel.

Pendientes del buen aprovechamiento del Plan MOVES

Las ventas de vehículos eléctricos de estos meses tendrían, a juicio de la asociación, que haberse visto impulsadas de una manera más relevante por la puesta en marcha de las ayudas a la compra del plan MOVES. Sin embargo, cinco meses después de entrada en vigor, los fondos no se han agotado aún. “Estamos siguiendo con mucho detalle la ejecución de este Plan para que la dotación económica se aproveche al máximo”, señaló Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC.

La asociación mantuvo una reciente reunión con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA), “un organismo clave en la transición energética y el desarrollo de la movilidad del futuro en España” para trasladarles algunas recomendaciones para la mayor efectividad de este Plan, como son la mitigación de los efectos de la regionalización de fondos y eliminar la obligatoriedad de achatarramiento para acceder a las ayudas.

Evolución de las ventase según tecnología

Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 72% durante julio, y alcanzan las 911 unidades matriculadas en un mes, una cifra escasa teniendo en cuenta que ha habido meses en los que se han superado las 1.000 unidades. En los primeros siete meses, crecen un 101%, con 7.572 unidades vendidas.

Las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el séptimo mes del año, han alcanzado las 511 unidades matriculadas, un 8% más que en mismo periodo del año pasado. Registran un crecimiento del 27,5% en el conjunto del año, superando las 4.000 unidades.

Los vehículos de gas alcanzaron en el séptimo mes del año un total de 3.711 unidades matriculadas, un 20,6% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 53%, hasta las 21.555 unidades.

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables alcanzaron las 10.107 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 34,4% respecto al mismo mes de 2018. Los vehículos híbridos diésel, aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas exponencialmente, en un 4009% en julio.

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 53% del total de matriculaciones en el séptimo mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 35,6% de las matriculaciones en el mes de julio.

Ranking de matriculaciones en España, de enero a julio de 2019:

Eléctricos puros

1º Tesla Model 3: 1.137

2º Nissan Leaf: 1.110

3º Hyundai Kona: 684

Híbridos Enchufables

1º Mitsubishi Oultlander: 865

2º Mini: 808 3º BMW Serie 2: 463

Híbridos no enchufables

1º Toyota C-HR: 9.559

2º Toyota Corolla: 7.885

3º Toyota RAV 4: 7.198

De Gas(GLP+GNC+GNL)

1º Opel Corsa: 3.551

2º Dacia Sandero: 2.289

3º Seat León: 1.647

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