Movilidad sostenible
|
26 agosto, 2019

Confirmada la presencia de cinco entidades en el seminario sobre seguridad vial que organiza Mobility City

Confirmada la presencia de cinco entidades en el seminario sobre seguridad vial que organiza Mobility City

Fundación Ibercaja ha organizado un seminario en el que se debatirán cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible y la seguridad vial para jóvenes

Al seminario asistirán representantes de alto nivel que evaluarán los últimos avances en educación vial en Europa

“Road Safety Awareness and Learning for Youth”, se celebrará durante la primera semana de septiembre en Patio de la Infanta en Zaragoza

A principios del mes de agosto Fundación Ibercaja conoció la noticia de la concesión del proyecto europeo financiado por el Programa Erasmus+, un programa de subvenciones de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte. Ya está confirmada la presencia de cinco colectivos de otros tantos países en la cita y se celebrará los días 4 a 6 de septiembre en Patio de la Infanta en Zaragoza.

Este proyecto tiene como objetivos fomentar la movilidad de profesionales en el ámbito de la juventud, intercambiar buenas prácticas y experiencias en el ámbito de la educación y la seguridad vial, y proponer proyectos de cooperación.

Bajo Erasmus+ se producirá un intercambio de experiencias entre profesionales de diferentes entidades europeas, que se centrarán en compartir, desarrollar y transferir prácticas innovadoras en educación, formación y preparación de jóvenes entre los países participantes.

Asociaciones europeas adheridas al seminario

Representantes de cinco asociaciones europeas divulgarán entre los asistentes el valor positivo de la seguridad vial, la movilidad sostenible y la conectividad.

• Desde el instituto griego Hellenic Research and Educational Institute for the Road Safety and the Prevention & Reduction of Traffic Accidents “Panos Mylonas”, se aportará su experiencia sobre cómo crear conciencia sobre los problemas de seguridad vial de los ciudadanos y las autoridades, y se analizará la política de seguridad vial, y el comportamiento de los conductores entre la población joven.

• La fundación holandesa Stichting Responsible Young Drivers Nederland proporcionará su experiencia en la promoción de la seguridad vial en las mentes de los conductores jóvenes en los Países Bajos. Reflejará también su experiencia en los proyectos “3D Tripping Bike” y “3D-Tripping car”, y presentará la tecnología de realidad virtual para promover una conducción segura sin alcohol y drogas.

• La entidad pública italiana Unione Montana Alta Langa referenciará su experiencia en proyectos relacionadas con la movilidad, especialmente en proyectos enfocados en el uso responsable de bicicletas.

• Por su parte, la Asociatie pentru Tinerii si Studentii din Partium de Rumanía comentará su experiencia como asociación juvenil, especialmente, compartirá su proyecto Casa de la Seguridad Vial permanente en Oradea, un programa centrado en campañas de seguridad vial en escuelas, calles y festivales.

• Y desde Bélgica, Responsible Young Drivers Vlaanderen vzw expondrá su experiencia en trabajo con los jóvenes en materia de educación en seguridad vial, basado en un enfoque centrado en el uso de un lenguaje informal y amable que ayuda a transmitir un mensaje más persuasivo. { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Confirmada la presencia de cinco entidades en el seminario sobre seguridad vial que organiza Mobility City", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Seminario_Europeo_Mobility_City_2_2.jpg", "datePublished": "2019-08-26T00:00:00+02:00" }