Coche eléctrico
|
13 noviembre, 2019

Conferencia de Juan Antonio Muñoz Codina, director del polo ibérico de PSA en el ciclo Mobility City de Fundación Ibercaja y Fundación Basilio Paraíso

Conferencia de Juan Antonio Muñoz Codina, director del polo ibérico de PSA en el ciclo Mobility City de Fundación Ibercaja y Fundación Basilio Paraíso

El responsable de las plantas de automóviles de Zaragoza, Vigo y Madrid impartirá la ponencia “Liderazgo en movilidad y apuesta por España” mañana miércoles día 13, a las 18.30 horas en el Patio de la Infanta

El grupo francés avanza que el 100% de su gama de vehículos tendrá una versión electrificada en 2025 y que España es clave en esa estrategia

Ibercaja Patio de la Infanta acoge mañana miércoles, 13 de noviembre, a las 18.30 horas la conferencia “Liderazgo en movilidad y apuesta por España” impartida por Juan Antonio Muñoz Codina, director del Polo Ibérico de PSA que engloba las factorías de Zaragoza, Vigo y Madrid. La intervención del directivo del grupo francés del automóvil forma parte del ciclo que organiza Mobility City en colaboración con Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Comercio de Zaragoza. El conferenciante será presentado por Ignacio Montaner, vocal de Cámara de Zaragoza y director de Endesa en Aragón.

Juan Antonio Muñoz Codina, ingeniero industrial ha desarrollado su carrera en Groupe PSA donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en distintos países desde 1986. Ha sido director de Investigación, Innovación y Tecnologías avanzadas en varias plantas de Francia, jefe de Proyecto de Lanzamientos de vehículos y director de Personal en la factoría de Vigo. También ha dirigido los centros de Vigo y Mangualde y ha sido administrador delegado de Peugeot Citroën Automóviles Portugal entre 2011 y 2014. Hasta 2018 Muñoz Codina trabajó como director industrial y de Cadena de Suministro en Europa en el consorcio.

La intervención de Muñoz Codina en el ciclo Mobility City se produce cuando el Groupe PSA, que dirige Carlos Tavares, ha anunciado su fusión con Fiat Chrysler para convertirse en el cuarto fabricante de coches mundial. El consorcio francés avanza que el 100% de su gama de vehículos tendrá una versión electrificada en 2025. España, tal como refleja el título de la ponencia, es clave en esta estrategia ya que es el único fabricante que producirá turismos 100% eléctricos en todos sus centros de producción a partir de 2020.

Ciclo de conferencias Mobility City

Fundación Ibercaja junto con la Fundación Basilio Paraíso organizan el ciclo de conferencias “Mobility City” para divulgar la movilidad sostenible a la sociedad. Agustín Muñoa, director de Vehículo Eléctrico, Movilidad y Conectividad de Renault España, abrió el ciclo con la conferencia “La movilidad urbana en el marco del Plan Estratégico del Grupo Renault”. La segunda ponencia fue impartida por Carlos Bergera, responsable de relaciones externas de Smart Mobility, de Iberdrola, y versó sobre “El éxito de la movilidad eléctrica”. Las ingenieras de Indra Minsait María Ángeles García Sanz y Nuria Ciprés Durán trataron de las últimas tendencias del sector del transporte en la tercera conferencia del ciclo Mobility City en junio. En el mes de julio Mobility City ofreció una jornada sobre transporte de mercancías por carretera, en la que fabricantes de camiones, asociaciones y Administración debatieron en dos mesas redondas. El presidente del Grupo Bosch, Javier González Pareja, explicó la estrategia de su empresa en la quinta conferencia del ciclo y Alicia Asín, cofundadora y CEO de la empresa de internet de las cosas Libelium, pronunció la conferencia “Tecnología IoT para una movilidad versátil” el pasado 14 de octubre.

La Fundación Basilio Paraíso, desde el entorno de las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón, tiene como objeto contribuir al desarrollo económico de la Comunidad apoyando a las empresas aragonesas, basándose en criterios de innovación, excelencia y compromiso institucional en los diversos ámbitos empresariales, formativos, culturales y sociales.

Mobilty City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, que aspira a situar Zaragoza y Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados, en la que colaboran instituciones y empresas referentes de nuestra economía. Mobility City ha celebrado su segundo Innovation Day, en el que quince startups avanzadas han presentado en Madrid sus desarrollos en movilidad ante los 32 socios que apoyan la iniciativa de Fundación Ibercaja.