Movilidad conectada
|
01 junio, 2022

Concurso Mobility Experience 2022

Concurso Mobility Experience 2022

La Fundación Ibercaja y la Universidad San Jorge convocan el concurso Cátedra Mobility Experience, que tiene por objeto apoyar el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles que aporte soluciones a la movilidad del futuro

El concurso está dirigido a todo tipo de desarrolladores, incluidos alumnos de últimos cursos de diseño de videojuegos, ingeniería informática o programación, de universidad o FP, así como a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y del mundo profesional.

Se establece un único premio de 2.000 euros y dos accésit de 300 euros cada uno. Además, se sortearán tarjetas regalo entre los participantes por valor de 300 euros.

El plazo para participar da inicio el día 1 de junio y finaliza el 31 de agosto de 2022 a las 23.59h.

Las propuestas proporcionarán soluciones a la movilidad del futuro, experimentando con dinámicas de interacción y visualización atractivas. El desarrollo de las aplicaciones debe alcanzar una versión beta, que sean funcionales, permitiendo ser testadas y con posibilidad de realizar demostraciones. Se presentarán en soporte digital, enviando su contenido al siguiente e-mail: mobilityexperience@usj.es. El asunto debe indicar: “Concurso Mobility Experience”. El envío incluirá:

  1. Solicitud de participación en la convocatoria (Anexo I) y copia digital del DNI de todos los participantes.
  2. Resumen de la propuesta, con una extensión máxima de 2 folios a una cara (DIN A-4 a un espacio y tamaño de fuente 12 puntos).
  3. Versión beta de la aplicación en formato ejecutable Windows y Android. Las aplicaciones propuestas deberán de contemplar los contenidos, al menos, en idioma español e inglés.
  4. Vídeo explicativo de la aplicación.

La documentación enviada debe ser anónima en los puntos 2 a 4. Los nombres de los solicitantes figurarán de manera exclusiva en el punto 1, correspondiente a la solicitud de participación en la convocatoria (Anexo I).

La Comisión encargada de la selección estará compuesta por los miembros que se indican en el Anexo II. En el citado también se incluyen los criterios de valoración de las candidaturas.

¡Participa!

FAQ

  1. ¿Quién puede participar? Toda toda persona mayor de edad que haya formado parte del diseño y desarrollo de la aplicación presentada.
  2. ¿Puede ser un videojuego? Sí, se puede presentar cualquier tipo de aplicación interactiva.
  3. ¿Presentar la aplicación significa ceder los derechos de propiedad? No. Los creadores mantendrán siempre la propiedad intelectual. Presentar la aplicación supone que su contenido visual se podrá exhibir en los espacios relacionados con la iniciativa Mobility City, incluida la página web de la cátedra MobilityExperience, siempre haciendo referencia a sus creadores.
  4. ¿Para qué se va a utilizar? Para dar difusión a las ideas innovadores que aporten soluciones a la movilidad del futuro.
  5. ¿Es necesario entregar el código fuente? No. Sólo se solicitará el ejecutable de la aplicación en las plataformas en las que esté disponible, que serán, al menos, Windows y Android.
  6. Ejemplos válidos de aplicación móvil: no se aceptarán aplicaciones que incluyan contenidos violentos, bélicos o exclusivamente para adultos. Sí se aceptarán las aplicaciones con contenidos narrativos, educativos o que exploren la conexión entre movilidad sostenible y salud urbana. En cualquier caso, se pueden presentar aplicaciones que ya estén en fases más avanzadas de desarrollo.

Más información: Concurso MobilityExperience 2022 – Catedra Mobility Experience (usj.es)