Movilidad eléctrica
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14 enero, 2020

Citroën presenta una serie de servicios digitales que facilitan la utilización del vehículo

Citroën presenta una serie de servicios digitales que facilitan la utilización del vehículo

Con el inminente Citroën C5 Aircross Hybrid llegarán las nuevas funcionalidades de control remoto desde el móvil, como su bloqueo y desbloqueo o la puesta en marcha de la climatización para preacondicionarlo.

El prototipo Ami One Concept es un ejercicio de estilo y tecnología que adelanta el futuro con su funcionamiento íntegramente digital.

Continuando la vocación de servicio que ya caracterizaba a André Citroën en la fundación de la marca y siguiendo su filosofía “Inspired by You”, Citroën desarrolla hoy una estrategia 360° que incluye productos, experiencia cliente y servicios. Estos últimos se materializan, por ejemplo, en un universo digital creado para poner al alcance de la mano una serie de atenciones inéditas, solo posibles gracias a las nuevas tecnologías, pensadas para ofrecer una experiencia única y hacer la vida más cómoda y sencilla a las personas.

En el caso de los Citroën C3 y SUV Citroën C5 Aircross, la oferta de servicios digitales de la marca incluye la ConnectedCAM Citroën. Se trata de una cámara conectada que dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que se ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de las experiencias a bordo. Con un simple clic, se puede tomar una foto de lo que se ve frente al coche y compartir su contenido en las redes sociales con toda seguridad. Gracias a esta cámara conectada, puede guardar en memoria imágenes de paisajes sorprendentes, puestas de sol, etc. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de un mínimo de 20 segundos y compartirla una vez que haya parado.

Además, en caso de accidente, la grabación se activa automáticamente y permite guardar un minuto treinta segundos de la misma, lo que puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente e incluso ser una prueba. La aplicación ConnectedCAM CitroënTM también permite guardar su posición gracias a una función de geolocalización y de esta forma encontrar más fácilmente el vehículo.

Y para tener siempre a mano toda la información sobre el vehículo, Citroën ofrece la aplicación Scan My Citroën, especialmente útil, por ejemplo, cuando algún testigo luminoso de alerta aparece en el cuadro de mandos o, simplemente, para conocer el funcionamiento de algunas de las funciones del coche. Este sorprendente asistente virtual reconoce las diferentes partes del vehículo, mediante la cámara del smartphone, y explica su funcionamiento al momento para obtener el mejor rendimiento y facilitar el total aprovechamiento de sus capacidades.

Por su parte, la app My Citroën también actúa como un asistente personal para interactuar con el coche y la marca, ofreciendo información y servicios de utilidad, como geolocalización del vehículo, estadísticas de conducción, horarios de servicio personalizados, citas… Así, nunca fue más sencillo, por ejemplo, contactar con la marca y acordar citas para la asistencia del vehículo, saber en todo momento dónde se encuentra y su ‘estado de salud’, gracias a un completo registro de datos de conducción y a un exhaustivo seguimiento de la información proporcionada por el automóvil.

Control remoto, servicios Free2Move y el concept Ami One

Totalmente evolutiva, la app My Citroën pronto ampliará sus funciones con la llegada del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, que incluye Ë-Remote Control. Así, gracias a este control remoto desde el móvil, los usuarios del primer modelo híbrido enchufable de Citroën podrán: bloquear/desbloquear el coche, conocer el nivel de carburante, el nivel de carga de la batería, planificar la recarga, conocer el kilometraje total, localizarlo allá donde se encuentre e incluso climatizarlo a nuestro gusto antes de subirnos con el preacondicionamiento térmico.

Además, a través de Free2Move, la marca de Groupe PSA especializada en servicios de movilidad, los usuarios de este modelo, podrán tener, a través del móvil, acceso a 130.000 puntos de recarga en toda Europa, entre ellos el 85% de la red de cargadores públicos (de pago y conectados) en España, así como la posibilidad de planificar su viaje. Este producto, denominado Charge my Car, está disponible por 4,99 euros al mes. Todos estos servicios y algunos más, que hace sólo unos años podrían haber parecido una ensoñación futurista, son ya una realidad en Citroën. Pero la marca no deja de imaginar y, con el Ami One Concept, ha realizado ya un ejercicio de estilo y tecnología que adelanta el futuro por su funcionamiento íntegramente digital.