Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Citroën presenta en París su nueva idea de vehículo urbano eléctrico, el Ami 

Movilidad urbana
02/03/2020

Este vehículo nacido para satisfacer la movilidad urbana tiene unas compactas medidas de 2,40 metros de largo, tiene espacio para dos personas y una maleta, y cuenta con la protección y climatización que le aporta su techo cerrado y panorámico. Tiene una autonomía de 70 km y se carga en 3 horas en una red convencional.

Desde el próximo 30 de marzo se admitirán reservas en Francia, donde cuesta 6.900 €, y unos meses después llegará a otros mercados como el español. También se podrá acceder al nuevo Ami eléctrico mediante alquiler a largo plazo, y conducirlo en algunas ciudades (inicialmente París) gracias al carsharing bajo el logotipo de Free2Move (la marca de movilidad del grupo PSA).

Imagen de Citroën presenta en París su nueva idea de vehículo urbano eléctrico, el Ami 

Citroën comienza 2020 -con sus más de 100 años de historia y de vehículos anticonformistas convertidos en iconos- con la presentación de un modelo microurbano que pretende liberar la movilidad urbana para todos: el Ami 100% eléctrico.

Descendiente directo de Ami One Concept presentado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto Ami se convierte en realidad apenas un año después. Ami es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone medios de micro-movilidad adaptados a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los patinetes, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de coste razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.

“En 100 años, Citroën siempre ha demostrado su innovación y su creatividad a la hora de democratizar la libertad de movimiento. Este año, Citroën aporta una nueva solución de movilidad urbana accesible para todos: compacto, protector, 100% eléctrico, sin carné de coche y asequible. El Ami 100% eléctrico es una verdadera revolución en el acceso a la movilidad urbana, una solución adaptada a los nuevos modos de consumo. Hace apenas un año, esta bonita idea solo era un concept-car. Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de concretarla en tan poco tiempo”; declaró Vincent Cobée, director general de Citroën.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fundación Ibercaja Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652. Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Avda. Ranillas, s/n. 50015 Zaragoza
© 2018 Fundación Ibercaja
Twitter
Instagram
Facebook
Youtube
LinkedIn