Coche eléctrico
|
07 enero, 2020

Citroën muestra en el Salón de Bruselas el nuevo SUV híbrido enchufable

Citroën muestra en el Salón de Bruselas el nuevo SUV híbrido enchufable

La gama 2020 de Citroën se incrementa con la llegada de versiones electrificadas, como el nuevo C5 Aircross Hybrid, que tiene una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Citroën mostrará este C5 Aircross Hybrid-del que ya se admiten reservas y sus primeras unidades se entregarán esta primavera- junto a otros modelos en la 98ª edición del Salón de Bruselas, del 10 al 19 de enero de 2020.

Desde hace 100 años, Citroën democratiza el automóvil. En 2020, Citroën democratizará el automóvil electrificado. Citroën inicia su ofensiva eléctrica desvelando su nuevo posicionamiento “Inspired by You All” y con la presentación de su buque insignia tecnológico: el nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, el Silent Urban Vehicle híbrido enchufable de classe ë-Confort, que abre la puerta a una gama ampliada que, además de motores térmicos de altas prestaciones y vehículos eléctricos ya disponibles, se enriquece, desde 2020, con nuevas versiones 100% eléctricas e híbridas enchufables. En 2020, Citroën hará los vehículos de bajas emisiones accesibles a todos, con 6 modelos electrificados en la gama. Todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán, a partir de ahora, de una versión electrificada, confirmación del compromiso de la marca con una transición energética responsable y que busca ofrecer al mayor número posible de clientes versiones de gran volumen adaptadas según el uso de cada uno en todos los segmentos y en todos los mercados.

Referencia en confort con su suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, sus asientos Advanced Comfort y sus 20 tecnologías de ayudas a la conducción, el SUV C5 Aircross supera una nueva etapa en el programa Citroën Advanced Comfort con esta versión híbrida enchufable. Inspirado en las necesidades de las personas, con cero emisiones de CO2 en el día a día, con el modo 100% eléctrico (50 kms de autonomía) y una autonomía ilimitada para desplazamientos más largos con la presencia del motor de gasolina.

Una potencia conjunta de 225 CV gracias a su motor eléctrico de 80 kW

Cuenta con un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea. Un ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar, que incluye la gestión automática de los modos de conducción, una recarga fácil y un portal de servicios conectados específicos.

Con su modularidad de referencia, el C5 Aircross Hybrid es el más modulable de su segmento: 3 asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y plegables y volumen de maletero que oscila entre 460 y 600 litros.

Con una autonomía de 50 kms en modo 100% eléctrico, emisiones de CO2 de 39 g/km y un consumo de 1,7 l/100 kmi en ciclo WLTP, el SUV C5 Aircross Hybrid supone una nueva etapa en la transición energética de Citroën al proponer una motorización híbrida enchufable que combina tecnología y coste de uso competitivo.

Ya se admiten reservas, y las primeras unidades se entregarán esta primavera

Este C5 Aircross Hybrid se fabrica en Francia, en la planta de Rennes – La Janais, junto a las versiones térmicas de las que ya se han vendido más de 100.000 unidades. Las primeras entregas se realizarán a finales del primer semestre de 2020. La versión híbrida enchufable del SUV C5 Aircross, ya a la venta, es el primer modelo híbrido enchufable de Citroën dentro de la Core Model Strategy que permitirá que, en 2025, el 100% de la gama disponga de una versión electrificada, con una nueva oferta electrificada cada año.