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Cinco factores que hacen única la electrificación en groupe PSA

Movilidad eléctrica
13/01/2021

La lucha contra el cambio climático es una prioridad estratégica de Groupe PSA. Ante este reto, el Grupo plantea un enfoque 360º en el que la electrificación cumple un importante rol

Groupe PSA ha desarrollado, y puesto al alcance de todos, una nueva generación de vehículos electrificados, 100% eléctricos e híbridos enchufables, que son una alternativa real en materia de costes, autonomía, prestaciones y habitabilidad. 16 modelos de las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel están ya disponibles en los concesionarios junto a un amplio catálogo de servicios de Free2Move para acompañar a los clientes en su transición energética

Groupe PSA es el único fabricante de turismos 100% eléctricos en sus tres fábricas españolas, a los que pronto se unirá una nueva generación de vehículos comerciales 100% eléctricos que se fabricará en el centro de Vigo: los nuevos Peugeot e-Partner, Citroën ë-Berlingo Van, Opel Combo-e y Vauxhall Combo-e y sus versiones de turismo Peugeot e-Rifter, Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e Life y Vauxhall Combo-e Life

Imagen de Cinco factores que hacen única la electrificación en groupe PSA

La electrificación es una realidad en Groupe PSA. Desde 2019, el 100% de los lanzamientos de las distintas marcas del Grupo incorporan una versión electrificada. Gracias a ello, ya están disponibles en los concesionarios nada menos que 16 modelos con etiqueta 0 emisiones. El objetivo a corto plazo es que el 100% de la gama esté electrificada en 2025 y que todos los modelos de turismos y comerciales de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel cuenten con una alternativa 100% eléctrica o híbrida enchufable.

Esta decidida apuesta por la electrificación es única en la industria, por el número de marcas a las que afecta (Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel) y por la cantidad de modelos, por la exitosa estrategia de plataformas flexibles multienergía, por el protagonismo de España en este proceso, por su oferta única para los clientes, que pueden disfrutar de la electrificación por horas, días, con renting de larga duración o compra del vehículo; y por la forma en la que Groupe PSA acompaña a los clientes durante el uso de los vehículos.

  1. Cuatro marcas y 16 modelos

Groupe PSA está realizando una apuesta total por la electrificación y no ha segregado a sus marcas en función de un sistema de propulsión dominante. La electrificación es un proceso transversal que afecta a todas las marcas del Grupo: Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel.

Otro aspecto diferencial en la industria del automóvil es la cantidad y variedad de la gama de modelos electrificados disponibles de Groupe PSA. Son nada menos que 16, con utilitarios, SUV, berlinas, familiares… que cubren la práctica totalidad de los segmentos. Esta gama supone una alternativa real y asequible para los clientes, por costes, autonomía, prestaciones y habitabilidad.

La gama está compuesta hoy por nueve modelos 100% eléctricos: los Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4 – 100% ëlectric, DS 3 Crossback E-TENSE y los Opel Corsa-e y Mokka-e. Además de los vehículos comerciales 100% eléctricos Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e (y sus versiones de pasajeros Peugeot e-Traveller, Citroën ë-SpaceTourer y Opel Zafira e-Life). Y siete modelos híbridos enchufables: los Peugeot 3008 Hybrid, 508 y 508 SW Hybrid, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, los DS 7 Crossback E-TENSE 4X4 y DS 9 y el Opel Grandland X Hybrid.

  1. España, protagonista indiscutible

España tiene un enorme protagonismo en la estrategia de electromovilidad de Groupe PSA, que es el único constructor que produce turismos 100% eléctricos en sus tres plantas españolas. Groupe PSA ha realizado significativas inversiones en sus plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid para la producción de vehículos electrificados.

De esta forma, a principios de 2020, la Planta de Zaragoza comenzó su producción del Opel Corsa-e 100% eléctrico; y el Centro de Vigo, el Peugeot e-2008 “cero emisiones”. Con el Citroën ë-C4 – 100% ëlectric, que ha iniciado su fabricación en Madrid, culmina esta primera fase de la estrategia de electrificación de Groupe PSA en España, con tres modelos 100% eléctricos ensamblados en sus tres plantas en nuestro país. Todo un hito en la historia de la automoción española.

A ellos se unirá pronto una nueva generación de vehículos comerciales 100% eléctricos que se fabricará en el centro de Vigo: los nuevos Peugeot e-Partner, Citroën ë-Berlingo Van, Opel Combo-e y Vauxhall Combo-e y sus versiones de turismo Peugeot e-Rifter, Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e Life y Vauxhall Combo-e Life.

Vigo y Zaragoza, además, tienen un protagonismo especial en esta nueva era, ya que desde Vigo -y próximamente desde Zaragoza- se ensamblan las baterías que equipan los automóviles eléctricos fabricados por Groupe PSA en España.

  1. Una estrategia de éxito: las plataformas flexibles multienergía

Groupe PSA ha realizado un gran esfuerzo de desarrollo en sus plataformas CMP y EMP2, con importantes inversiones. Estas plataformas modulares, multienergía y de ámbito mundial, admiten el conjunto de motores térmicos, eléctricos o híbridos de la gama. Esta flexibilidad permite responder a las diferentes expectativas de los clientes y adaptarse al instante a la demanda del mercado, ya que es posible fabricar en una misma línea, vehículos térmicos, híbridos o 100% eléctricos.

Elegir uno de estos modelos no supone en ningún caso renunciar a las características de diseño, prestaciones, habitabilidad, confort o espacio interior de sus versiones térmicas, que son las mismas independientemente de la energía que se utilice. Algo que se consigue gracias a la implantación de la cadena de tracción y las baterías con estas plataformas flexibles multienergía. Así, el cliente puede elegir el vehículo que le guste, con la motorización que prefiera.

  1. Una oferta única de transición energética: por horas, días, renting, compra…

Groupe PSA facilita el proceso de transición energética, ofreciendo a sus clientes soluciones de movilidad completas y un mundo de posibilidades, a través de Free2Move, la marca de movilidad del Grupo.

Groupe PSA permite acceder a un eléctrico por horas, a través del carsharing Emov by Free2Move; por días, con Free2Move Rent; o a través de contratos de renting de larga duración, a través de Free2Move Lease.

Y en los concesionarios de las marcas del Grupo hay una solución electrificada completa, que incluye, además del coche, el punto de carga y su instalación.

  1. Acompañar a los clientes

Una vez adquirido el vehículo, Groupe PSA acompaña a los clientes con un amplio catálogo de soluciones especiales para vehículos electrificados de Free2Move Services, con servicios como Charge My Car, que da acceso a más de 130.000 puntos de carga en Europa. La solución elegida por Peugeot, Citroën, DS y Opel –y compatible con todas las marcas de automóviles- permite recargar de manera fácil los coches 100% eléctricos o híbridos enchufables. Con Charge My Car se localizan los puntos de recarga disponibles y compatibles, se realiza el pago de la recarga a través de la app y se puede hacer un seguimiento del consumo y presupuesto.

También está disponible Trip Planner, que propone al conductor el mejor itinerario a partir del análisis de la autonomía residual del vehículo y de su uso (velocidad, climatización, etc.). Los usuarios pueden preparar su viaje, ser guiados y detenerse en las estaciones de carga cuando sea necesario.

 

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