Movilidad sostenible
|
20 noviembre, 2019

Centro Zaragoza y Grupo San Valero acuerdan trabajar por la movilidad sostenible

Centro Zaragoza y Grupo San Valero acuerdan trabajar por la movilidad sostenible

Dicho acuerdo supondrá puesta en marcha de actividades formativas y divulgativas para fomentar la investigación vinculada a la movilidad sostenible.

Intervendrán activamente como expertos docentes en la nueva edición de título de “Experto en Vehículos Híbridos y Eléctricos”. 
 

Centro Zaragoza y Grupo San Valero han rubricado un acuerdo en el que se contempla la puesta en marcha de actividades formativas y divulgativas para fomentar la investigación vinculada a la movilidad sostenible, así como la formación en el ámbito del automóvil en general.

El acuerdo fue firmado por Carlos Arregui, director general de Centro Zaragoza y César Romero, director general de Grupo San Valero; trasladando por ambas partes su voluntad de impulsar proyectos comunes.

Como proyecto inmediato, el instituto de investigación se incorpora al nuevo modelo formativo del Grupo San Valero, FP++. De este modo intervendrán activamente como expertos docentes en la nueva edición de título de “Experto en Vehículos Híbridos y Eléctricos” aportando también material docente para esta formación.

Además, se está trabajando conjuntamente en el desarrollo de formación online en el sector del automóvil y en líneas de colaboración para impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Se plantean también visitas técnicas y conferencias de expertos de Centro Zaragoza para alumnos del Grupo San Valero.

Dos instituciones comprometidas con la movilidad

El Grupo San Valero -integrado por Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge- cuenta en la actualidad con casi 30.000 alumnos, supera el millar de trabajadores, es referente en Aragón de enseñanzas de formación profesional como la automoción y la movilidad sostenible.

Centro Zaragoza (CZ) es el Instituto de investigación de vehículos, propiedad de 19 entidades aseguradoras, que representan aproximadamente el 65% de las primas del seguro del automóvil en España y más del 30% en Portugal. El objetivo fundamental es: "La investigación para la gestión y control de los daños materiales, así como la prevención de los daños corporales dentro del seguro del automóvil; y el fomento de iniciativas en mejora de la Seguridad Vial".