Movilidad eléctrica
|
18 noviembre, 2019

Centro Zaragoza impartirá un curso sobre vehículos eléctricos e híbridos

Centro Zaragoza impartirá un curso sobre vehículos eléctricos e híbridos

La duración del curso es de 30 horas, y se realizará en modalidad presencial del 16 al 20 de diciembre en las instalaciones que Centro Zaragoza posee en Pedrola.

El curso destaca por sus prácticas en el taller, y entre otras muchas cosas los alumnos podrán montar y desmontar los módulos de una batería.

Centro Zaragoza ha programado una nueva edición del curso “Vehículos eléctricos e híbridos”, que se impartirá en modalidad presencial del 16 al 20 de diciembre, en sus instalaciones. La duración es de 5 días (30 horas lectivas) y el horario de 09:00h a 17:00h.

El curso va dirigido a ingenieros, técnicos en automoción, peritos de seguros, profesores de Formación Profesional o cualquier persona cuyo área de trabajo esté relacionada con los vehículos con sistemas de HV. El objetivo general es dotar a los alumnos de todos los conocimientos necesarios sobre la arquitectura y componentes de los vehículos eléctricos e híbridos, así como para manipularlos de forma segura, evitando lesiones en las personas y daños materiales en el entorno donde se trabaje con el vehículo averiado.

Este curso destaca por sus prácticas en el taller, en la que el alumno puede ver cómo se realizan mediciones de baterías de alto voltaje, para detectar averías; así como montar y desmontar los módulos de una batería. Además, un valor añadido al curso es que se dedica un tiempo a la manipulación segura del vehículo eléctrico. Finalmente, el alumno podrá conducir el vehículo eléctrico.

El contenido está estructurado en las siguientes unidades didácticas:

- Introducción. Conceptos Generales.

- Riesgos eléctricos y primeros auxilios.

- Funcionamiento del sistema de alto voltaje.

- Herramientas específicas para el manejo seguro del vehículo eléctrico/híbrido enchufable.

- Equipos de protección individual EPI’s para el manejo seguro del vehículo eléctrico/híbrido         enchufable.

- Conceptos básicos para la manipulación segura del vehículo eléctrico/híbrido enchufable.

- Actuaciones en vehículos accidentados.

- Particularidades en el manejo seguro del vehículo eléctrico/híbrido enchufable en función del     colectivo.