Automoción
|
22 enero, 2020

Centro Zaragoza anuncia un nuevo curso sobre los sistemas de ayudas a la conducción

Centro Zaragoza anuncia un nuevo curso sobre los sistemas de ayudas a la conducción

El próximo curso presencial de Centro Zaragoza abordará los “Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS)”, y se realizará en las instalaciones que el instituto de investigación posee en Pedrola.

Las ADAS son cada vez más comunes en nuestros vehículos, e incluso a partir del año 2022 la Unión Europea obligan a los fabricantes su incorporación en los nuevos modelos.

Centro Zaragoza impartirá el próximo 20 de febrero un curso sobre “Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS)”. La duración son 6 horas lectivas, en las instalaciones de Centro Zaragoza, en horario de 09.00h a 17:00h.

El curso va dirigido a gestores y formadores de seguridad vial, peritos de automóviles, técnicos y comerciales de automoción, gestores y técnicos de entidades aseguradoras y; en general, personas interesadas en conocer las nuevas tecnologías en automoción, con o sin conocimientos previos de ADAS. (Para personal de taller existe otro curso específico sobre calibración de ADAS-Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción).

La Unión Europea ha apostado fuerte por estos sistemas como base para la reducción de accidentes de tráfico, aprobando reglamentos que obligan a su incorporación en los vehículos a partir del año 2022. Esta formación permite al alumno estar preparado para afrontar esta tecnología, cada vez más presente en nuestras carreteras.

El curso comienza con una parte teórica donde se explican todos los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción, su rango de funcionamiento, así como los sensores empleados para registrar eventos externos en la toma de decisiones. En esta parte, se repasarán además los sistemas ADAS en las principales marcas de automoción.

Para que el alumno afiance estos conocimientos, se visualizarán varias calibraciones, realizando finalmente una práctica de calibración en las instalaciones de Centro Zaragoza.