Transformación digital
|
10 octubre, 2019

Cámaras Aragón y MotorLand Aragón colaborarán para desarrollar proyectos de I+D+i

Cámaras Aragón y MotorLand Aragón colaborarán para desarrollar proyectos de I+D+i

MotorLand Aragón es un gran laboratorio ideal para el desarrollo de pruebas y proyectos; y ahora el Consejo Aragonés de Cámaras ha llegado a un acuerdo con el prestigioso complejo en el que poder llevar a cabo desarrollo de proyectos, encuentros, cursos de formación, congresos, etc.

José Miguel Sánchez, secretario general del Consejo Aragonés de Cámaras, y Santiago Abad, gerente de MotorLand Aragón, han ratificado este convenio de colaboración para potenciar su participación conjunta en la preparación y desarrollo de proyectos de I+D+i, así como actividades de común interés para ambas instituciones.

El Consejo Aragonés de Cámaras y MotorLand Aragón han suscrito un convenio de colaboración para potenciar su participación conjunta en la preparación y desarrollo de proyectos de I+D+i, así como actividades de común interés para ambas instituciones. De esta forma, el acuerdo permitirá realizar diversos proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan a la docencia, la investigación y la divulgación de la cultura europea en el campo de las ciencias sociales y educativas, así como otras actividades relacionadas con el sector.

Así lo han ratificado José Miguel Sánchez, secretario general del Consejo Aragonés de Cámaras, y Santiago Abad, gerente de MotorLand Aragón. Dentro de este marco colaborativo, ambas entidades colaborarán en diversas actividades entre las que se encuentran el desarrollo de proyectos de investigación; la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre los especialistas; la realización de cursos de formación, y labores de asesoría.

MotorLand Aragón, como plataforma al servicio de las empresas

Las modernas instalaciones de MotorLand Aragón incluyen un circuito de velocidad, un circuito de internacional de karting y diferentes circuitos de tierra. Su amplio equipamiento junto con las grandes medidas de seguridad del complejo, convierten a MotorLand Aragón en un gran laboratorio, ideal para el desarrollo de pruebas singulares y para albergar proyectos demostrativos. Como evidencia de la apuesta de MotorLand Aragón por potenciar los proyectos tecnológicos, es destacable que desde finales del pasado año, su estructura de trabajo cuenta con el Área de Desarrollo del Conocimiento. Integrada por Doctores e Ingenieros, su principal propósito es el desarrollo de proyectos tecnológicos sostenibles que permitan avanzar en el conocimiento, mejoren la competitividad de las empresas y sirvan para fijar empleo de calidad en el complejo.