Movilidad eléctrica
|
05 diciembre, 2019

Cámara de Zaragoza está presente en la COP25 de Madrid con su promoción de la movilidad eléctrica

Cámara de Zaragoza está presente en la COP25 de Madrid con su promoción de la movilidad eléctrica

Las ponencias, a cargo del director de la OPME, Diego Artigot, y del jefe de Medio ambiente de Cámara Zaragoza, Víctor Rodrigo, han tenido lugar en el stand de la Cámara de España.

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica en Zaragoza tiene como objetivo informar y asesorar de las oportunidades que ofrece el sector de la movilidad eléctrica.

La Cámara de Comercio de Zaragoza se ha sumado a las actividades organizadas por la Cámara de España dentro de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre. En concreto, ha presentado dos iniciativas destacadas en las que participa, como son la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza (OPME) y el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, MOVES.

El director de la OPME, Diego Artigot, y el jefe del servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Consejo Aragonés de Cámaras, Víctor Rodrigo, han sido los encargados de realizar las ponencias en el stand Acción Empresarial por el Clima, un espacio destinado a dar visibilidad al compromiso empresarial con la sostenibilidad, en el que participan las Cámaras de Comercio junto a CEOE, Instituto de Empresa Familiar, Pacto Mundial, Forética, Grupo Crecimiento Verde, Fundación Seres y Blab.

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica en Zaragoza nace como fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana. Su objetivo es informar y asesorar tanto a la ciudadanía como al tejido empresarial de las oportunidades que ofrece el sector de la movilidad eléctrica. Desde su puesta en marcha en abril de este año, la OPME ha resuelto más de 500 consultas de usuarios relacionadas con este asunto.

Por su parte, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio se ocupa de gestionar el régimen de ayudas del Gobierno de Aragón destinado a la ejecución del Plan Moves, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), instruido en Aragón por la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón. El importe de ayuda dirigido a los destinatarios finales supera el millón de euros, distribuido en tres actuaciones: la adquisición de vehículos de energías alternativas, la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.