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CAF suministrará 43 nuevos trenes sin conductor a la ciudad de Londres, los cuales iniciarán el servicio en 2023

Movilidad sostenible
14/06/2019

Se estima que estos trenes sin conductor inicien el servicio con pasajeros en el año 2023. El objetivo del alcalde de Londres es el de conseguir que el 80% de los desplazamientos se realicen en transporte público, en bicicleta o caminando para 2041.

La modernización del DLR (Docklands Light Railway ) es una parte importante de la estrategia de transporte del alcalde para hacer de Londres un lugar más ecológico y accesible para vivir, trabajar y visitar.

Imagen de CAF suministrará 43 nuevos trenes sin conductor a la ciudad de Londres, los cuales iniciarán el servicio en 2023

Estas modernas unidades estarán formadas por 5 coches, basándose en el exitoso diseño de los vehículos de metro de CAF, y se estima que inicien el servicio con pasajeros en el año 2023Treinta y tres de los trenes reemplazarán a las unidades más antiguas de las que dispone actualmente DLR (Docklands Light Railway), que tienen casi treinta años de antiguedad, mientras las 10 unidades adicionales contribuirán a incrementar la frecuencia y la capacidad en toda la línea.

Los nuevos trenes tendrán una longitud similar a la de los trenes de 3 coches que operan actualmente en la línea DLR, pero proporcionarán una serie de mejoras adicionales a los pasajeros. Esto incluye la tecnología más avanzada en cuanto a información visual y audio en tiempo real sobre el viaje, además de aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples (para sillas de niños, bicicletas y equipaje) y espacios reservados a sillas de ruedas.

Richard Garner, Director de CAF en el Reino Unido, ha comentado: "Estamos satisfechos de haber conseguido este contrato tan importante de Transport for London para el suministro de unidades para el tren ligero más transitado del Reino Unido.

"La unidad de Metro de CAF está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de un proyecto tan importante como este, ya que no sólo incrementará la capacidad de pasajeros, sino que ofrecerá además lo último en comodidad y seguridad. Estos nuevos trenes contribuirán al plan estratégico del alcalde de Londres en el ámbito de transporte, que busca hacer de Londres un lugar más verde y más confortable para vivir, trabajar y visitar, contribuyendo también a la creación de empleo y nuevas viviendas.

"Se trata de la última de una serie de adjudicaciones recientes para CAF, que incluyen el suministro y mantenimiento de DMU para la franquicia de Wales & Borders, la rehabilitación de 43 unidades RER MI2N para la red del Metro de París, así como el suministro y mantenimiento de 29 unidades regionales diésel-eléctricas para Nueva Gales del Sur en Australia ".

Jon Fox, Director de Servicios de TfL, ha dicho: “Reemplazar los trenes más antiguos de DLR e introducir una nueva y moderna flota hará que el ferrocarril continúe ayudando al crecimiento actual y futuro en el área de Docklands. Con las unidades funcionando, la información al viajero en tiempo real, el aire acondicionado y los puntos de carga de dispositivos móviles, estos nuevos trenes brindarán a los clientes un servicio más cómodo y de confianza, reemplazando un material rodante que tiene casi 30 años y llega al final de su ciclo de vida en operación."

La modernización del DLR es una parte importante de la estrategia de transporte del alcalde para hacer de Londres un lugar más ecológico y accesible para vivir, trabajar y visitar, además favorecerá el empleo y el aumento de población. La inversión en mejorar el transporte público ayudará a reducir la dependencia del automóvil y contribuirá al objetivo del alcalde de conseguir que el 80% de los desplazamientos se realicen en transporte público, en bicicleta o caminando para 2041.

CAF tiene adjudicados importantes proyectos para RENFE, Saudi Railway Company o metro de Estambul

Este proyecto, junto con la firma producida durante el segundo trimestre de los contratos de mantenimiento de flota de cercanías de RENFE y de unidades para Saudi Railway Company (SAR), y la reciente ampliación de 4 unidades de metro para la ciudad de Estambul, incrementa la cifra de contratación del ejercicio en aproximadamente 550 millones de euros

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