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13 agosto, 2021

CAF pone en marcha su nueva unidad Caf Startup Station

CAF pone en marcha su nueva unidad Caf Startup Station

El Grupo CAF ha puesto en marcha CAF Startup Station. Se trata de la nueva unidad Venture Client  creada con el objetivo de colaborar con startups de primer nivel que cuentan con soluciones relevantes e innovadoras tanto en el ámbito de la industria ferroviaria como la de autobuses

El principal objetivo de la unidad será construir y potenciar las relaciones cliente-proveedor entre las  distintas startups y el Grupo CAF

El Grupo CAF, una de las empresas líder como proveedor de sistemas de transporte colectivo, ha lanzado CAF Startup Station, la nueva unidad Venture Client del Grupo.  Esta nueva unidad operará como un proveedor de servicios interno para toda la organización del  Grupo  en  las  fases  de  identificación  de  startups,  validación  de  las  soluciones  propuestas en un proyecto piloto, así como su posterior adopción y aplicación a gran escala en la organización.

CAF Startup Station operará bajo el modelo Venture Client, el cual se centra en crear un impacto empresarial real en la actividad, que sea medible y estratégico. El modelo innovador que ya está en marcha en CAF, permite a las áreas y unidades de negocio del Grupo comprar y utilizar las soluciones de las startups a través de un proyecto piloto. Este período de validación permite así mismo a CAF  tomar  una  decisión  fundada  sobre  la  adopción  de  la  solución propuesta por la startup. De esta forma, en los casos de éxito, se establecerá con las startups una asociación a largo plazo cliente proveedor, pudiendo llegar eventualmente a una posible adquisición. El foco de esta iniciativa no se limita únicamente a los negocios principales de CAF, sino que también permite que todas las áreas de la compañía, como pueden ser I+D, Fabricación, Logística o IT, puedan obtener soluciones para los diversos retos internos a los que se enfrentan en el día a día de su actividad.

"Con  CAF  Startup  Station,  creamos  las  condiciones  previas  perfectas  para  traer  productos y soluciones innovadores directamente a las áreas y unidades de negocio de CAF. Al establecer una relación como clientes de las startups, podemos probar una amplia gama de soluciones y, tras su validación en proyectos piloto exitosos, implementarlas en la compañía. De esta manera, el uso de soluciones de startups en CAF se vuelve escalable y genera una ventaja competitiva estratégica”, explica Jokin Lopetegi, responsable de Desarrollo Corporativo y Nuevos Negocios del Grupo CAF. 

Con la aplicación de este modelo, las startups se benefician ya que ganan a CAF como un cliente de adopción temprana y obtienen acceso directo a la industria de la movilidad futura. Gracias a su experiencia en el ámbito de las startups, el equipo de CAF Startup Station apoyará los proyectos piloto y ayudará a las startups en su interacción con CAF. Todo ello con el objetivo de buscar las mejores soluciones que generen impacto, entre otros, en la eficiencia de los procesos, la Industria 4.0 y, por supuesto, en el desarrollo y mejora de los productos y servicios de CAF.

Puede encontrar más información sobre CAF Startup Station, las áreas de interés y los criterios de  calidad en la página web recientemente publicada www.cafstartupstation.com