Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Cablescom se adhiere al proyecto Mobility City

Mobility City
26/10/2020

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Verónica Iliescu Grigoriu, CEO de Cablescom, han firmado un acuerdo de adhesión

La incorporación de una de las principales compañías europeas dedicadas a la fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización, sigue sumando alianzas al proyecto de Fundación Ibercaja para contribuir al desarrollo del territorio impulsando la movilidad sostenible, inteligente y conectada

Imagen de Cablescom se adhiere al proyecto Mobility City

La iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja ha adherido a su proyecto a Cablescom, una de empresas referentes en Europa en la fabricación de cables de telecomunicaciones. José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Verónica Iliescu Grigoriu, CEO de Cablescom, han firmado un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones y señalización, entra a formar parte de Mobility City, proyecto de ámbito internacional de Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón que tiene por objetivo situar a España en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Esta nueva incorporación supone la adhesión de una firma puntera gracias a la cual se instalará en el espacio Pabellón Puente de la Expo, sede de proyecto Mobility City, una infraestructura de fibra que permitirá el despliegue de innovadoras tecnologías de comunicación y control del edificio En concreto, el espacio dispondrá de una instalación de última generación necesaria para las pantallas de visualización de datos o para el transporte de señal en el interior del espacio expositivo.

Fundación Ibercaja y Cablescom son dos entidades innovadoras, como se pone de relieve en este acuerdo de colaboración para la mejora del espacio Pabellón Puente, y da continuidad a otros convenios firmados por la empresa aragonesa de cables. El más reciente, el rubricado a principios de este mismo mes de octubre con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), denominado “Programa Gacela”, que tiene por objetivo acompañar a las empresas mediante un análisis de Inteligencia Competitiva, aplicando metodologías ágiles que permiten a las empresas fijar retos en materia de innovación.

 

La adhesión a Mobility City de la compañía de señalización radicada en Aragón permitirá que las instalaciones del Puente Zaha Hadid dispongan de la mejor fibra óptica del mercado, además de colaborar con información relevante de su sector para la consecución de recursos para la mejora del proyecto.

Desde su experiencia en el sector de las telecomunicaciones Cablescom participará en las actividades propuestas por Fundación Ibercaja dentro del espacio expositivo del Pabellón Puente de Zaragoza, que se encuentra en reformas y cuya apertura al público está prevista para 2021.

CABLESCOM

 

Cablescom, que pertenece al Grupo Hengtong, es una de las principales compañías europeas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización, tanto de fibra óptica como de cobre.

 

Desde su fundación en 1971, está contribuyendo al desarrollo y extensión de las infraestructuras de telecomunicaciones. Compañías operadoras de más de cincuenta países de los cinco continentes confían la fabricación de sus cables. Cablescom desarrolla toda su actividad en Zaragoza, en el Polígono Industrial de Malpica. Sobre una superficie de 77.000 metros cuadrados, la compañía alberga la planta de producción, oficinas y almacenes.

MOBILITY CITY

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de instituciones y empresas de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades, para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Comparte:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn