Automoción
|
04 diciembre, 2020

Bridgestone será proveedor único de la Hawkers European Talent Cup

Bridgestone será proveedor único de la Hawkers European Talent Cup

Bridgestone, un líder mundial que ofrece soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, acaba de anunciar que se convertirá en proveedor único de neumáticos de la Hawkers European Talent Cup en 2021.

El acuerdo tendrá una duración de tres temporadas y marca el inicio de una nueva era para uno de los proyectos de promoción del talento más exitosos de Dorna Sports.

La Hawkers European Talent Cup comenzó en 2017 y se ha convertido en parte esencial del FIM CEV Repsol en el camino hacia MotoGP™. Esta competición, gracias a sus emocionantes y competidas carreras, ha impulsado a varios pilotos hacia el Campeonato del Mundo de Moto3™. La HETC se ha convertido en una de las etapas más relevantes para que los jóvenes talentos puedan comenzar sus carreras como pilotos profesionales, ya que crea un entorno perfecto para que puedan perfeccionar sus capacidades.

Ahora la HETC comienza una nueva era con Bridgestone, incorporando su experiencia en Grandes Premios, especialmente, como único proveedor de neumáticos de MotoGP™ de 2009 a 2015 y como participante desde hace tres años en el Campeonato Mundial de Resistencia, lo que le ha proporcionado una amplia historia de éxito mundial en diversas disciplinas del motociclismo. La experiencia de Bridgestone proporcionará a la HETC tres temporadas de carreras brillantes y llenas de acción.

Nico Thuy, Director de Moto de Bridgestone EMIA ha indicado que: "Es un orgullo asociarnos con Dorna Sports en la Hawkers European Talent Cup y tener la posibilidad de formar parte del entrenamiento de futuros campeones. El motociclismo es parte de nuestr o legado y estamos deseosos de que llegue la nueva temporada para unir los neumáticos de vanguardia de Bridgestone y el nuevo talento en lo que será una gran combinación”. Por su parte, Pau Serracanta, Director General de Dorna Sports ha señalado que: "La HETC ha tenido un éxito increíble desde sus inicios y estamos encantados de dar la bienvenida a Bridgestone para los próximos tres años. Este será el comienzo de una nueva era para la Copa, creando más futuros campeones, y Bridgestone será un socio vital para continuar con el increíble éxito de HETC en la búsqueda y perfeccionamiento del talento de los Grandes Premios del mañana ».