Movilidad sostenible
|
09 marzo, 2020

Bridgestone nombra a Daniel Giroud nuevo director de ventas para avanzar hacia el futuro de la movilidad

Bridgestone nombra a Daniel Giroud nuevo director de ventas para avanzar hacia el futuro de la movilidad

Daniel Giroud, nuevo director de ventas para Bridgestone EMIA Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África ), afirma que “hoy el mercado está repleto de desafíos, pero también de oportunidades. Y estoy convencido de que tenemos todo lo necesario para aprovecharlas”.

Laurent Dartoux, CEO y presidente de Bridgestone EMIA, asegura que “Daniel será indispensable a medida que continuamos nuestro camino para convertirnos en un líder global en soluciones avanzadas de movilidad”.

Bridgestone, en su camino para convertirse en un líder mundial en soluciones avanzadas de movilidad para un mundo en movimiento, ha anunciado un nuevo cambio en su equipo directivo. A partir del 16 de marzo, Riccardo Cichi, actual responsable de ventas (CSO por sus siglas en inglés) en Bridgestone EMIA, dejará el cargo que ha ocupado durante los tres últimos años para incorporarse como director de ventas en Bridgestone Norteamérica. La persona que va a sustituirle es Daniel Giroud, actual vicepresidente de Operaciones Retail de Bridgestone EMIA, además de CEO y presidente de First Stop Europa.

Giroud es pieza fundamental de Bridgestone EMIA desde que se unió a la empresa en 2015. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el comercio minorista, habiendo trabajado en puestos directivos para varias marcas e industrias, entre los que se incluye el de director de Operaciones de Marionnaud Francia. Giroud ha encabezado, en su actual puesto, un repunte en el rendimiento de las operaciones retail de Bridgestone EMIA, incluida una sustancial mejora en la rentabilidad “end-to-end” y la definición e instauración de una estrategia de digitalización.

Daniel Giroud, en referencia a su nuevo nombramiento, ha comentado: “Me siento muy orgulloso por mi promoción a director de ventas para Bridgestone EMIA y por la oportunidad de liderar un equipo de primera categoría. No hay duda de que hoy el mercado está repleto de desafíos, pero también de oportunidades. Y estoy convencido de que tenemos todo lo necesario para aprovecharlas. Contamos con las personas, los productos, las soluciones y la ambición necesarios. Debemos continuar desarrollando nuestra estrategia que combina los neumáticos de valor añadido con las tecnologías innovadoras y aprovechar las capacidades de Webfleet Solutions, las más punteras de la industria”.

Laurent Dartoux, CEO y presidente de Bridgestone EMIA, también ha añadido: “Hemos fijado, en los últimos años, un rumbo estratégico que se centra en la ingeniería y la venta de neumáticos de alto valor añadido, en el crecimiento de nuestro negocio de soluciones y en la búsqueda de nuevas oportunidades desde la información y el análisis de datos. Nuestra red minorista es una herramienta clave en cualquiera de los éxitos que tengamos en esos ámbitos. Es por eso que el nombramiento de Daniel, que cuenta con una gran experiencia en el mercado minorista dentro de nuestra región, resulta apasionante para nuestro negocio. Daniel será indispensable a medida que continuamos nuestro camino para convertirnos en un líder global en soluciones avanzadas de movilidad”.

La importante presencia de Bridgestone en España, que cuenta con tres fábricas

Bridgestone EMIA se está transformando rápidamente de fabricante de neumáticos premium a líder en soluciones de movilidad. En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee una oficina de ventas en Madrid y tres fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone. En pleno proceso de transformación, Bridgestone sigue trabajando para dar forma al futuro de la movilidad.