Automoción
|
17 noviembre, 2020

Bridgestone lanza el RW-Drive 001, un neumático para vehículos pesados, de invierno y todo tiempo, con mayor rendimiento invernal

Bridgestone lanza el RW-Drive 001, un neumático para vehículos pesados, de invierno y todo tiempo, con mayor rendimiento invernal

El neumático direccional de invierno y todo tiempo, está optimizado para conducir en cualquier estación.

Gran rendimiento en cuanto a kilometraje y mejor manejabilidad sobre nieve y hielo con respecto a su predecesor (el M788).1 y está dotado de tecnología RFID, un sistema de identificación único de neumáticos en todas las medidas.

Bridgestone, un líder mundial que ofrece soluciones avanzadas y de movilidad sostenibles, anuncia el lanzamiento de su nuevo neumático, el RW-Steer 001, destinado a flotas de vehículos pesados, que sustituirá a su predecesor, el M788. Gracias a su mayor rendimiento en condiciones invernales, permite a los profesionales del transporte conducir durante todo el año con total seguridad, independientemente de las condiciones meteorológicas. Asimismo, la prolongación de su vida útil y su durabilidad permiten a la flota el ahorro de costes por kilómetro. El neumático de dirección RW-Steer 001 completa la gama de Bridgestone de invierno y todo tiempo, que ya contaba con el neumático RW-Drive 001 para el eje motriz.

Mejor rendimiento de kilometraje

Las flotas circulan durante todo el año, tanto por carreteras mojadas como sobre nieve durante el invierno, y buscan minimizar el coste total de propiedad con total tranquilidad. Bridgestone responde a esta necesidad con su nuevo neumático todo tiempo con un mejor rendimiento para el invierno. El RW-Steer 001 incorpora distintas mejoras, como la construcción optimizada de la carcasa, que permite una distribución uniforme de la presión de contacto con el suelo. Además, la carcasa está fabricada con un nuevo compuesto de caucho que reduce las pérdidas de energía y minimiza la producción de calor. De todo ello resulta la optimización del consumo de combustible, una mayor resistencia al desgaste y la reducción del coste por kilómetro en comparación con su predecesor, el M788.

Mayor rendimiento en invierno

Adaptado a todos los tipos de flotas de vehículos, el RW-Steer 001 está diseñado para funcionar en distintas condiciones meteorológicas (lluvia, nieve o hielo). Ofrece un rendimiento excepcional en invierno, tal como lo certifican el símbolo alpino 3PMSF (3 Peaks Mountain SnowFlake) y M+S (Mud and Snow) y garantiza una buena adherencia y manejabilidad sobre carreteras nevadas o heladas.

El RW-Steer 001 completa, en la zona del eje de dirección, la gama de invierno y todo tiempo de Bridgestone, que ya cuenta con el RW-Drive 001 en el eje motriz. Cabe recordar que el RW-Drive 001 posee la etiqueta B (*) por su adherencia sobre mojado, proporcionando un alto rendimiento tanto en condiciones invernales como durante todo el año.