Movilidad eléctrica
|
10 febrero, 2022

Bridgestone colabora con Scoobic para proveer de neumáticos premium a sus vehículos eléctricos

Bridgestone colabora con Scoobic para proveer de neumáticos premium a sus vehículos eléctricos

Bridgestone y su red de retail proveerán de neumáticos premium y proporcionarán mantenimiento a los vehículos eléctricos Scoobic

Los nuevos vehículos Scoobic vendrán equipados de fábrica con Webfleet Solutions, la tecnología de gestión de flotas que alerta a los gestores de flotas y conductores sobre cualquier problema y ayuda a planificar el mantenimiento en tiempo real

El acuerdo incluye a todos los países europeos en los que Bridgestone y Scoobic operan

Bridgestone, líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, y Webfleet Solutions, compañía líder en soluciones de telemática para flotas, han llegado a un acuerdo con Scoobic Urban Mobility, una empresa que diseña y fabrica flotas de vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos. El acuerdo ofrece, para los clientes de Scoobic, un paquete de soluciones integradas. Todos los nuevos vehículos Scoobic vendrán equipados de fábrica con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet Solutions y estarán provistos de neumáticos Bridgestone premium. First Stop, la red de talleres de Bridgestone, especializada en neumáticos y mantenimiento integral de automóviles, dará asistencia a la flota eléctrica de Scoobic y sustituirá sus neumáticos cuando sea necesario.

El acuerdo a nivel europeo incluye actividades en todos los países dónde las compañías operan. Actualmente ya se está prestando servicio en España, Francia e Italia, y pronto lo hará en otros mercados como Alemania, Polonia y Reino Unido.

Scoobic tiene como objetivo liderar el segmento de mercado de las entregas de última milla en Europa, que se espera que tenga un crecimiento muy importante en los próximos años. La compañía ofrece a operadores, tanto públicos como privados, servicios de entrega de última milla y de movilidad urbana gracias a su flota de vehículos 100% eléctricos mediante un modelo de pago por uso. Al mismo tiempo, Scoobic aprovechará los datos telemáticos para ofrecer avanzados servicios de mantenimiento proactivo a sus clientes, entre los que se incluyen Correos, Amazon, Carrefour y Heineken.

Como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone está invirtiendo para hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible para los conductores y las flotas. Gracias a un enfoque plenamente integrado, Bridgestone es pionera en neumáticos premium y tecnologías de neumáticos para vehículos eléctricos, así como en exclusivas soluciones de movilidad y flotas. Además, la compañía se está asociando con los principales fabricantes de vehículos eléctricos, como Fisker y Lightyear, y ofrece servicios end to end en su red de retail y de servicios preparada para vehículos eléctricos. Este acuerdo con Scoobic es el último hito para Bridgestone EMIA y llega poco después del anuncio de su alianza con EV Box para expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Europa.

Mayor seguridad y eficiencia, gracias a sistemas de gestión de flotas de última generación

Webfleet Solutions ofrece, para la gestión de flotas, soluciones telemáticas de última generación basadas en datos, lo que se traduce en operaciones más seguras, eficientes y rentables. Su solución de software como servicio WEBFLEET puede ser utilizada por los clientes de Scoobic para gestionar sus operaciones de manera eficiente. Incluye un conjunto de funcionalidades para vehículos eléctricos, facilitando información sobre el nivel de batería, el tiempo de carga y los puntos de recarga más cercanos. Además, WEBFLEET emite alertas cuando detecta que un vehículo ha de ser revisado, lo que permite una mayor seguridad y reduce el tiempo de inactividad del vehículo.

Para los gestores de flotas esta información puede ser sumamente valiosa, ya que estos datos les pueden ayudar a planificar mejor su operativa diaria en función del nivel de batería de cada vehículo, a mejorar el servicio al cliente y a optimizar los estándares de conducción dentro de la compañía. También puede ser de gran ayuda para empresas de reparto de última milla a la hora de planificar las rutas de la manera más adecuada en función del rango de conducción hasta la siguiente recarga. Además, al ser los vehículos de Scoobic 100% eléctricos, pueden circular sin problemas incluso en las zonas con normativas más estrictas respecto a emisiones.

Aprovechamiento de la red de retail de Bridgestone para el mantenimiento de vehículos eléctricos

Bridgestone pondrá toda su red minorista a disposición de Scoobic en toda la región, lo que permitirá el acceso a un continuo mantenimiento de la flota. La red minorista y de servicios de Bridgestone preparada para vehículos eléctricos, que incluye First Stop y Speedy, proporcionará neumáticos premium y mantenimiento a los vehículos eléctricos de Scoobic.

Además, First Stop España también prestará servicios de recarga a estos vehículos gracias a su creciente red de puntos de recarga.

Daniel Giroud, Director de Ventas de Bridgestone EMIA, afirma: «Estamos encantados de colaborar con Scoobic para ayudar a la consecución de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La alianza respalda nuestros compromisos de proporcionar un conjunto de servicios integrados end to end para permitir una movilidad segura y sostenible (por medio del apoyo a la electrificación de flotas en el sector de la distribución) y para reducir las emisiones de gases contaminantes en las ciudades. Con la simplificación de la gestión, de la carga y del mantenimiento de los vehículos eléctricos, estamos ayudando a las empresas a gestionar sus vehículos eléctricos de una forma más inteligente y rentable».

José María Gómez, CEO de Scoobic, también comenta: «Este acuerdo tiene muchas ventajas para los clientes de Scoobic. Les da la oportunidad de mejorar la eficiencia de la fuerza laboral hasta en un 30% al tiempo que eliminan emisiones de carbono de su negocio y reducen su impacto medioambiental en las ciudades. Además, podrán aprovechar los sistemas de gestión de flotas y las innovadoras herramientas de optimización de última generación que ofrece Webfleet Solutions, instaladas de fábrica, así como una amplia y experimentada red minorista de talleres para el mantenimiento de automóviles».