Movilidad sostenible
|
24 junio, 2020

Bridgestone, socio olímpico y paralímpico mundial lanza los “Encuentros Bridgestone”, una serie de conversaciones inspiracionales sobre superación

Bridgestone, socio olímpico y paralímpico mundial lanza los “Encuentros Bridgestone”, una serie de conversaciones inspiracionales sobre superación

“Encuentros Bridgestone: Cómo Perseguir tu Sueño y Superar los obstáculos”, son una serie de cuatro episodios que nacen con el objetivo de inspirar y motivar a alcanzar los objetivos marcados, tanto en el deporte como en cualquier ámbito.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ligada al patrocinio olímpico de Bridgestone “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” que busca inspirar y animar a personas de todas las edades, habilidades y pasiones a alcanzar sus sueños y superar los obstáculos del día a día.

Bridgestone, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, ha estrenado hoy los “Encuentros Bridgestone: Cómo Perseguir tu Sueño y Superar los Obstáculos”, una serie de cuatro episodios presentados por el periodista Juanma Castaño que conversa con la triple medallista olímpica en halterofilia Lydia Valentín, el extenista Álex Corretja y la psicóloga del Comité Olímpico y Paralímpico Español, Manuela Marote, entre otros invitados

 La serie de episodios, grabados con anterioridad a la crisis del Covid-19 en un encuentro celebrado en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, nace con el objetivo de inspirar y motivar a la sociedad a alcanzar sus objetivos, cualesquiera que sean, a través de las historias de superación de grandes deportistas como Lydia Valentín y Álex Corretja. La halterófila es embajadora de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, la campaña de activación del patrocinio olímpico de Bridgestone, junto a Javier Gómez Noya y Sergio “el Chacho” Rodríguez. En un momento difícil como el que atraviesa el país actualmente derivado de la pandemia, más que nunca es necesario recuperar sueños y objetivos y tener resiliencia a pesar de los obstáculos que van surgiendo.

 En el primer episodio, “Inspírate”, Lydia Valentín y Álex Corretja comparten a través de sus experiencias personales, la historia de sus comienzos y cómo se han enfrentado a las adversidades a lo largo de sus carreras deportivas. Para Valentín, la perseverancia y la constancia son las claves del éxito: “Llevo día tras día, año tras año, persiguiendo mi objetivo, mi sueño. Voy a trabajar para llegar lista a Tokyo 2020” comentaba la campeona olímpica sin saber que los Juegos se tendrían que posponer hasta 2021.

En el segundo episodio, “La importancia de los sueños”, la psicóloga deportiva Manuela Marote habla sobre la importancia de visualizar nuestros objetivos. En el tercero, “Mentalidad ganadora”, participa Blanca Ruiz, ganadora del Concurso de Sueños Bridgestone, que fue trasplantada de los dos pulmones debido a una fibrosis quística, y cómo su situación le empuja a vivir cada día al máximo. Además, Adrián Ruiz, representante español en el programa Young Change-Maker del COI en 2018, relata la pasión que siente por la naturaleza y el agua, a pesar del poco reconocimiento que tiene un deporte como el piragüismo.

 El cuarto y último episodio de la serie se titula “Supera tus obstáculos”. En él, Lydia Valentín, Álex Corretja y Manuela Marote ofrecen una serie de técnicas para superar los obstáculos que se interponen en el camino hacia nuestros objetivos en una charla moderada por el periodista deportivo Juanma Castaño. 

 Episodio 1. Inspírate: https://www.youtube.com/watch?v=OQ2s-sungYY

Episodio 2. La importancia de los sueños: https://www.youtube.com/watch?v=gP1u5q3gJ18

Episodio 3. Mentalidad ganadora: https://www.youtube.com/watch?v=9u5YXv_M_lc

Episodio 4. Supera tus obstáculos: https://www.youtube.com/watch?v=hG5CBlsTIhQ

Descubre toda la serie en https://www.bridgestone.es/olimpicos/encuentros-bridgestone

Un proyecto inspirador que promueve historias de superación 

 “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” comenzó en 2016 como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Es una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. 

 En España, tres olímpicos, héroes del deporte nacional e internacional, respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y Lydia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y tres veces medallista olímpica.

Bridgestone es Patrocinador Olímpico Mundial hasta 2024 y continua preparándose para Tokyo 2020, en su ciudad natal y país de origen.